Cierre de sesión viernes y apertura lunes
El índice global MSCI World registró el viernes una subida del 0,64%.
Las acciones estadounidenses cerraron la semana en su nivel más alto desde febrero y las europeas desde marzo, ya que los datos de empleo disiparon las preocupaciones de la posibilidad de una desaceleración económica inminente. Las nóminas no agrícolas estadounidenses aumentaron en 139.000 en mayo, después de acumular 95.000 en revisiones a la baja los dos meses anteriores. Por su parte, la tasa de desempleo se mantuvo en el 4,2%, mientras que el crecimiento salarial se aceleró. En el plano empresarial, Hennes & Mauritz (H&M), el minorista de moda rápida que cotiza en la bolsa sueca desde 1974, podría volver a pasar a ser una empresa privada (no cotizada), con la familia fundadora poseyendo un 70% y acelerando en la compra de más acciones. En este contexto, el Nasdaq Composite avanzó un 1,20%, el S&P 500 un 1,03% y el Dow Jones un 1,05%. Por sectores, las mayores subidas se dieron en tecnología, telecomunicaciones y consumo discrecional, y las mayores caídas en materiales, inmobiliario y consumo básico.
Asia – Pacífico
Las bolsas recogen las subidas del final de la semana en EEUU.
El mercado ha aumentado su esperanza de que las tensiones comerciales entre EEUU y China se reduzcan, y el presidente Donald Trump anunció que los negociadores hablarán hoy. En este entorno, el índice chino CSI 300 sube un 0,23%, el Hang Seng hongkonés un 1,27% y el Topix japonés un 0,56%.
Renta Variable (Futuros)
Los futuros anticipan una jornada con variaciones mixtas
La economía de la Eurozona creció el doble de lo previsto a principios de 2025, ya que países como Irlanda y Alemania han aumentado sus exportaciones antes de que entren en rigor los aranceles. Eurostat ha publicado que la producción del 1T aumentó un 0,6% interanual. En cuanto a datos macro, mañana se publicará el Índice Sentix de la Eurozona y el miércoles el IPC de EEUU. En este contexto, los futuros del Euro Stoxx retroceden un 0,07% y los del IBEX 35 suben un 0,08%.
Renta Fija
Las TIRes de los bonos soberanos registran ligeros recortes.
El jueves el Banco Central Europeo sorprendió al mercado con su estimación de la desaceleración inflacionista para Europa hasta 1,6% en 2026. No obstante, la entidad espera que la inflación se estabilice en torno al 2%, y el mercado espera que el diciembre realice el último recorte de tipos de este ciclo con otro movimiento de 25 pb. Con esta situación, el bund alemán a 10 años registra movimientos a la baja de 1 pb hasta el 2,55% y la referencia española de 1 pb hasta el 3,14%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años retrocede 2 pb hasta el 4,49%.
Commodities
La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un ascenso de un 0,24% hasta 3.318 $. Por su parte, el petróleo Brent permanece en torno a 65$, e inicia la sesión con un retroceso de un 0,21% hasta 66,3 $ por barril.
Divisas
En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,142.
Volatilidad
El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró en 16,8 puntos (-9,2%).
Noticia empresarial destacada
Vehículo eléctrico chino

En mayo, los VE fabricados en China representaron un 9,4% del mercado británico, acelerándose desde el mes anterior cuando la cuota fue del 7,7%.
BYD ha caído en las últimas dos semanas, tras la gran subida que acumulaba desde diciembre de 2023, ante el miedo a que su estrategia de guerra de precios no sea sostenible. BYD bajó los precios en China hasta un 34% el mes pasado, la última ronda de grandes descuentos en una batalla que se extiende ya a su tercer año. hace unos días, el Gobierno chino indicó a los fabricantes del país que no deberían vender coches por debajo del coste o con descuentos irrazonables. Por ello, el objetivo de BYD de ventas de 5,5 millones de vehículos este año está en peligro dada la débil situación de la economía de China. Además, rivales locales como Rivales como Xpeng, Zhejiang Leapmotor Technology Geely o Xiaomi han ganado cuota de mercado, y podría limitar aún más el crecimiento de los beneficios de BYD. Así, los precios agresivos en sí ya no garantizan un gran aumento de las ventas, especialmente en un mercado de vehículos eléctricos más maduro y competitivo.
En Europa, los fabricantes de automóviles están sacando la mayor cantidad de bonos nuevos en años, tratando de aprovechar este momento más tranquilo en la guerra comercial, y ante la fuerte demanda del mercado por los altos rendimientos.
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