apertura de mercados

Apertura de Mercados 14 de mayo de 2025

Cierre sesión de ayer

El índice global MSCI World registró ayer un repunte de un 0,8%

El MSCI World (en USD) subió ayer un 0,8% situándose a un 2% de sus máximos anuales de febrero. De esta forma, el rebote de las últimas semanas ha recuperado la práctica totalidad de la caída del 20% que registró por el temor a que la guerra arancelaria provocara una recesión global. Desde comienzo de año registra un avance de un 3%, aunque en euros todavía pierde un 4%. La sesión de ayer en EEUU estuvo marcada por el repunte de las grandes tecnológicas, uno de los segmentos del mercado más rezagados hasta ahora en la recuperación, tras el anuncio de que Nvidia y AMD suministrarán chips a la compañía saudí Huamain para un megaproyecto de centro de datos. La relajación de las tensiones comerciales y una temporada de resultados sorprendentemente positiva han estimulado el optimismo después de un período de dudas sobre la capacidad de las compañías estadounidenses de cumplir con las altas expectativas de beneficios. En este sentido, Trump anunció ayer que Arabia Saudita va a invertir 1 billón de dólares en EEUU. La súbita recuperación de la bolsa de EEUU ha pillado a los inversores con un nivel de infraponderación en acciones estadounidenses de un 38%, la mayor en dos años según la encuesta de Bank of America realizada antes del acuerdo del fin de semana entre China y EEUU. En este contexto, el Nasdaq Composite repuntó un 1,6%, el S&P 500 un 0,8% y el S&P 500un 0,7%.

Asia – Pacífico

Empiezan a publicar resultados la grandes tecnológicas chinas

En Asia-Pacífico ha predominado el tono positivo, con las bolsas chinas liderando las subidas después de que la firma de ecommerce JD.com reportara el mayor crecimiento de sus ventas desde 2022. En los próximos días publicarán otras grandes tecnológicas chinas como Alibaba y Tencent que marcarán la sostenibilidad del rebote tecnológico en China. En este contexto, el Hang Seng hongkonés avanza hoy un 1,7%, el CSI 300 chino un 1,0%. Por su parte, el Topix japonés ese mantiene sin cambios.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros muestran escasas variaciones

Los futuros de Europa y EEUU registran escasas variaciones en la preapertura tras las subidas de los últimos días en una sesión sin referencias macroeconómicas relevantes y donde el foco puede pasar en los próximos días a las posibles negociaciones entre Rusia y Ucrania para un alto el fuego. En este contexto, los futuros del DAX y del IBEX 35 se muestran planos. Por su parte, los futuros estadounidenses muestran ligeras subidas de en torno a un 0,1%.

Renta Fija

Estabilidad en los mercados de bonos tras los últimos repuntes

Los mercados de bonos inician la sesión estables después de los repuntes de las últimas sesiones. El mayor optimismo sobre la economía por los acuerdos comerciales ha moderado las expectativas de rebajas de tipos en EEUU, y ahora el mercado descuenta un máximo de 95 pb desde un máximo de 130 pb que llegó a descontar hace pocas semanas. En la apertura de hoy la TIR del bono de EEUU a 10 años repunta 1 pb a 4,48% y la del Bund alemán se sitúa en el 2,69%.

Divisas

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar repunta ligeramente hasta 1,1194.

Volatilidad

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 18,22 puntos (-0,17 puntos).

Noticias empresariales destacadas

Resultados ACS 1T 2025

edificios-empresas

En el primer trimestre de 2025, ACS obtuvo un beneficio neto atribuible de 191 millones de euros, en línea con las estimaciones del consenso de mercado. Las ventas alcanzaron los 11.790 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35,4% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por el buen comportamiento de todas las divisiones y por el dinamismo en sectores como centros de datos, salud y educación. El EBITDA se situó en 699 millones de euros, un 51,7% más, superando en un 13% las previsiones del consenso, mientras que el EBIT creció un 43,9% hasta los 470 millones.

Ha destacado especialmente la división de Ingeniería y Construcción (E&C), cuyo EBITDA superó en un 17% al consenso. El flujo de caja operativo fue bueno, aunque el flujo de caja ajustado excluyendo Hochtief se vio impactado negativamente por factores de capital circulante. La contratación también fue positiva: el volumen de pedidos de Dragados ascendió a 2.200 millones de euros, un 18% por encima de la media de los últimos cuatro trimestres

La cartera total de proyectos de ACS superó los 90.807 millones de euros, un 16,5% más que en el primer trimestre de 2024, impulsada por adjudicaciones superiores a los 15.000 millones de euros. Turner, en particular, alcanzó una cartera de proyectos por encima de los 33.000 millones de euros, la mayor de su historia.

Además, ACS tiene previsto invertir unos 300 millones de euros en centros de datos hasta finales de 2025, sumándose a los 200 millones invertidos el año anterior. La compañía está cerca de formalizar la entrada de un socio con el 50% en su nueva plataforma para el sector digital y energético, ACS Digital & Energía En conjunto, los resultados del trimestre superaron parcialmente las expectativas del mercado, con sorpresas positivas especialmente en los márgenes operativos y en la evolución de Turner y Dragados. Sin embargo, el guidance para el conjunto del año no se ha modificado, manteniéndose en un crecimiento del beneficio operativo neto entre el 9% y el 17% interanual, con el primer trimestre en el rango alto de esa previsión (+17,2% YoY)

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank
.