Cierre sesión de ayer
El índice global MSCI World registró ayer una caída del 0,18%
La bolsa estadounidense cerró ayer con descensos moderados a la espera del informe del empleo de septiembre que se publica hoy. Ayer el ISM de servicios sorprendió positivamente, uniéndose a otros indicadores recientes que reflejan una notable resiliencia de la economía estadounidense. La consecuencia ha sido un repunte de la curva soberana a lo largo de la semana de en torno a 8 pb en el plazo a 10 años y 13 pb a 2 años, que refleja una moderación de las expectativas de recortes de tipos de la Fed. En la bolsa se ha traducido en un ligero retroceso en los últimos días, a lo que ha contribuido la escalada de la tensión en Oriente Medio y la cercanía de las elecciones presidenciales con una elevada incertidumbre sobre el resultado.
En este contexto, los índices estadounidenses continuaron con el tono de consolidación de las últimas sesiones con un sesgo suavemente bajista. Así, el Nasdaq Composite cedió un 0,04%, el S&P 500 un 0,17% y el Dow Jones un 0,44%.
Asia – Pacífico
El Hang Seng retoma las subidas tras la pausa de ayer
Las acciones chinas cotizadas en Hong Kong reanudaron hoy los avances tras la caída de ayer y a la espera de la concreción sobre los estímulos fiscales. Las cifras iniciales de viajes en la Semana Dorada están siendo positivas. Por el contrario, la bolsa india va a cerrar su peor semana desde junio de 2022, con el Sensex cediendo cerca de un 4% reflejando una rotación hacia la bolsa china. En este entorno, el Hang Seng hongkonés avanza un 2,0% a un nuevo máximo anual, mientras el resto de índices de la región muestran un predominio de ligeros avances con el Topix japonés subiendo un 0,3%.
Renta Variable (Futuros)
Los futuros anticipan una apertura plana en Europa.
Los futuros europeos apuntan a una apertura ligeramente al alza en una sesión que previsiblemente se mantendrá estable a la espera de la publicación del informe del empleo de septiembre de EEUU a las 14:30 hora española. En este contexto, los futuros del DAX avanzan un 0,07% y los futuros del IBEX 35 un 0,09%.
Renta Fija
Las TIRes de los bonos soberanos se mantienen planas tras el repunte de ayer.
El mercado de bonos abre sin cambios tras el repunte de rentabilidades de ayer. El ISM de servicios estadounidense publicado ayer registró un repunte significativo a niveles consistentes con una sólida expansión de la actividad, lo que favoreció un repunte generalizado de las curvas con la TIR del bono de EEUU a 10 años subiendo 7 pb al 3,85%, un máximo de un mes. Con esta situación, el bund alemán a 10 años abre hoy sin cambios en el 2,14% y la referencia española en el 2,93%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años cede 1 pb hasta el 3,84%.
Commodities
La cotización delpetróleo Brent ha iniciado la sesión con un ligero descenso después de que ayer repuntara más de un 5% ante las declaraciones de Biden sugiriendo que estaban analizando permitir a Israel atacar instalaciones petrolíferas iraníes. El Brent se sitúa en 77,50 $ por barril, máximo desde finales de agosto.
Divisas
En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar ha caído a la base de su rango de fluctuación de las últimas semanas entre 1,10 y 1,12.
Volatilidad
El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 20,5 puntos (+1,59 puntos).
Noticia empresarial destacada
Nvidia
El fabricante de semiconductores subió ayer más de un 3% después de que su CEO comentara que sus chips de última generación Blackwell están en plena producción y que la demanda es absolutamente excepcional. Las dudas sobre la capacidad de producción de los nuevos chips estuvieron en el centro de la fuerte corrección del valor en julio-agosto, cuando la compañía comentó que el proceso de producción de los mismos todavía no estaba completamente diseñado lo que planteaba dudas sobre la posibilidad de que no pudiera atenderse la demanda prevista, algo que padece estar en vías de solución.
Tras el anuncio el miércoles de la inversión de Nvidia en OpenAI, ayer la compañía comunicó la ampliación del acuerdo con la consultora Accenture como parte del esfuerzo para liderar la adopción de la inteligencia artificial dentro de las compañías e impulsar así los pedidos de sus productos. Aunque Nvidia lidera el despliegue de hardware para inteligencia artificial, la mayor parte de los pedidos proceden de unas pocas grandes compañías como Micrtosoft, Amazon y Alphabet. Nividia está trabajando en un conjunto de servicios y software para hacer la tecnología accesible a un rango de clientes más amplio. En este sentido, Accenture sería el nexo de unión entre su tecnología y los clientes finales de todo tipo de empresas.
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.