Cierre sesión de ayer
El índice global MSCI World registró ayer una subida del 0,15%.
La jornada de ayer fue de transición con pocos movimientos a la espera de la publicación de resultados de Nvidia que servirá de indicador de sentimiento del sector tecnológico. La confianza de los consumidores estadounidenses alcanzó en agosto su nivel más alto de los últimos seis meses, ya que la visión más optimista sobre la economía y la menor inflación que implica recorte de tipos, compensaron el menor optimismo sobre el mercado laboral. En este sentido, la proporción de quienes afirman que actualmente es difícil conseguir trabajo alcanza su nivel más alto en tres años. Con todo, el índice de Confianza del Consumidor del Conference Board repuntó 1,4 puntos hasta 103,3 puntos. En este contexto, el Nasdaq Composite avanzó un 0,16%, el S&P 500 un 0,16% y el Dow Jones un 0,02%. Por sectores, las mayores subidas se dieron en el tecnológico, financiero e inmobiliario, y las mayores caídas en energía, utilities y consumo discrecional.
Asia – Pacífico
Las publicaciones empresariales chinas están siendo peores de lo esperado.
Tras la última caída en bolsa a causa de las perspectivas anunciadas por Pinduoduo, el minorista online chino JD.com va a aprovechar para recomprar en septiembre hasta 5.000 millones de dólares de sus acciones. En este entorno, el índice chino CSI 300 cae un 0,75%, el Hang Seng hongkonés un 0,97% y el Topix japonés avanza un 0,40%.
Renta Variable (Futuros)
Los futuros anticipan una jornada con variaciones positivas.
Ante la falta de referencias macroeconómicas importantes, donde se conocerá en EEUU, las solicitudes semanales de hipotecas, en este país la atención estará en la publicación de los resultados de Nvidia, Salesforce, HP y NetApp. En este contexto, los futuros del DAX avanzan un 0,17% y los futuros del IBEX 35 un 0,32%.
Renta Fija
Las TIRes de los bonos soberanos registraron avances considerables.
Después de una semana de claro recorte de las rentabilidades de los principales bonos soberanos, en las dos sesiones de esta semana, las TIRes han tenido un ligero repunte. Tras esto, el bund alemán a 10 años registra movimientos a la baja de 1 pb hasta el 2,28% y la referencia española de 6 pb hasta el 3,07%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años avanza 1 pb hasta el 3,82%.
Commodities
La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un descenso de un 0,64% hasta 2.507 $. Por su parte, el petróleo Brent permanece por debajo de la barrera de 80 $, e inicia la sesión con un avance de un 0,10% hasta 79,6 $ por barril. El mercado se prepara para un superávit en 2025 aunque la OPEP decida próximamente mantener estable la oferta. La situación de la economía china y las expectativas de una avalancha de nueva oferta americana han eclipsado la demanda impulsora del principio del verano en EEUU y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
Divisas
En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,114.
Noticia empresarial destacada
Ryanair
El consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, Michael O’Leary, ha señalado que la caída de las tarifas experimentada entre abril y junio se ha estabilizado. Considera que una caída del 5% en las tarifas medias para el segundo trimestre parece razonable, después de que las acciones cayeran un 17% el 22 de julio al anunciar que preveía unas tarifas más bajas en el crucial periodo de viajes del verano y recortara sus perspectivas sobre el precio de los billetes. También ha afirmado que la compañía no está viendo la misma resistencia de precios cuando intenta subir las tarifas de última hora.
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.