Apertura de Mercados

Nvidia: ¿Qué podemos esperar en su presentación de resultados de mañana?

NVIDIA (NASDAQ; NVDA; US67066G1040) es una empresa de software y fabless (no dispone de fundición) que se dedica al diseño y comercialización de unidades de procesamiento gráfico, aplicaciones para datos y computación de alto rendimiento y chips de computación móvil e industria automotriz. Es líder en hardware y software de inteligencia artificial. 

Es la compañía número 1 en tecnología para sus GPU y sus diseños son los más demandados ante el auge de la Inteligencia Artificial, debido principalmente a que los centros de datos específicos de IA necesitan una computación gráfica muy alta y Nvidia ha sido el pionero en ofrecer una GPU que cumple con las demandas de la industria.

Análisis de Nvidia previo a los resultados trimestrales

Nvidia es la única de las 7 magníficas que aún no ha presentado sus resultados de mitad de año. La empresa lo hará mañana, 28 de agosto, después del cierre de NASDAQ. 

Nvidia es un beneficiario directo del actual gasto intenso de las empresas para construir infraestructuras de Inteligencia Artificial. Hay millones de centros de datos de GPU en camino, y cada vez se entrenarán modelos mucho más grandes. En el futuro, casi todas las interacciones con Internet o con un ordenador tendrán probablemente una IA generativa ejecutándose. Nvidia ha pasado de ser una empresa de chips para GPU y juegos a convertirse en la principal empresa de sistemas de IA.


La capitalización superior a 3 billones de dólares se debe al rápido desarrollo de sus productos, la plataforma de software CUDA y el hecho de ser una compañía de sistemas de IA que suministra componentes que van más allá de las GPU, incluidas redes y plataformas de software. Desde el cierre de 2022 la acción ha subido 770% y este año acumula 155%.

El miércoles tras el cierre, probablemente publique unos ingresos del segundo trimestre por encima de las expectativas (como nos tiene acostumbrados desde hace algún tiempo) y que podrían ser más del doble que hace un año, hasta los 28.770 millones de dólares. Sin embargo, la atención se centrará en sus previsiones para el trimestre en curso (habrá que ver si espera superar los 31.000 millones para octubre), así como en cualquier pista sobre la demanda temprana de su próxima generación de chips Blackwell, que se espera empiecen a comercializarse en volumen a principios de 2025.

Otro foco de atención será su margen bruto ajustado, que se espera que haya caído más de 3 puntos porcentuales desde el 1T, lastrado por el coste de un aumento de la producción para satisfacer la creciente demanda. Además, TSMC (Taiwan Semoconductor) es el único socio de producción de los chips de entrenamiento de IA más avanzados de Nvidia, incluida su última línea Blackwell, y ha comunicado que está pensando en aumentar sus tarifas a Nvidia.


Por último, está el efecto base: es probable que Nvidia prevea un aumento del 75% en sus ingresos del 3T, hasta 31.700 millones de dólares (como espera el consenso de analistas), lo que supondría un incremento de dos dígitos después de cinco trimestres de crecimiento de tres dígitos, ya que ahora se compara con la cifra de hace un año, donde aumentó 206% hasta 18.120 millones de dólares.

Análisis fundamental

Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se sitúa en 141,75$ (a 26/08/2024), lo que supondría un potencial de revalorización del 12% . Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:

Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.