Cierre sesión de ayer
El índice global MSCI World registró ayer una caída del 0,03%.
Treasury continuó repuntando (en toda la curva), limitando así a la bolsa estadounidense, donde el S&P 500 cayó por quinta sesión consecutiva, su mayor racha de pérdidas desde octubre. En abril, los inversores están mostrando cautela en la renta variable, después de un gran primer trimestre, a medida que la economía estadounidense resiste y la inflación obliga a retrasar las apuestas sobre cuándo se realizará el primer recorte de 25 pb de los tipos oficiales de interés. Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EEUU se mantuvieron estables la semana pasada, otra señal de la fortaleza del mercado laboral. Por otro lado, en Estados Unidos, la prima de riesgo de las acciones (el beneficio de poseer acciones frente a bonos del Tesoro) ha caído a su nivel más bajo en 22 años. En este contexto, el Nasdaq Composite retrocedió un 0,52%, el S&P 500 un 0,22% y el Dow Jones avanzó un 0,06%. Por sectores, las mayores caídas se dieron en tecnología, consumo discrecional e industria, y las mayores subidas en telecomunicaciones, utilities y consumo básico.
Asia – Pacífico
Las bolsas asiáticas también continúan pesimistas en abril.
Israel ha atacado la ciudad iraní de Isfahan, aumentando el pesimismo en las bolsas. Por otro lado, en Japón, los precios al consumo, excluidos los alimentos frescos, subieron un 2,6% en marzo respecto al año anterior, frente al 2,8% de febrero. En el lado empresarial, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ha rebajado las perspectivas del mercado de chips al persistir la debilidad del consumo (teléfonos inteligentes e informática personal especialmente), a pesar de que Nvidia y AMD impulsan los pedidos de sus chips aceleradores de IA. En este entorno, el índice chino CSI 300 cae un 0,86% y el Topix japonés un 1,91%.
Renta Variable (Futuros)
Los futuros anticipan una jornada con variaciones negativas.
El ataque de represalia de Israel hace temer una ampliación del conflicto en Oriente Próximo. Hoy los inversores ponderarán los datos de las ventas minoristas en Reino Unido, el IPP de Alemania y la Balanza Comercial de España. En EEUU, tras Netflix, será el turno de la publicación de resultados de American Express y Procter & Gamble. En este contexto, los futuros del DAX retroceden un 1,27% y los futuros del IBEX 35 un 1,32%.
Renta Fija
Las TIRes de los bonos soberanos recortan.
La referencia estadounidense a 10 años ha superado el 4,6% mientras que la de 2 años se acerca al 5%. En Reino Unido, el Ministro de Hacienda británico, Jeremy Hunt, afirmó que la perspectiva de una bajada de los tipos de interés a finales de este año debería levantar el ánimo de los votantes, insinuando que no se convocará elecciones generales hasta el otoño, y la referencia del bono a 10 años ha encadenado dos sesiones de ligeras caídas. Con esta situación, el bund alemán a 10 años registra movimientos a la baja de 4 pb hasta el 2,45% y la referencia española de 4 pb hasta el 3,28%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años retrocede 5 pb hasta el 4,58%.
Commodities
La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un ascenso de un 0,14% hasta 2.382 $. Por su parte, el petróleo Brent se había alejado de la cota de los 90 $, pero hoy inicia la sesión con un ascenso de un 1,41% hasta 88,4 $ por barril.
Divisas
En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,063.
Volatilidad
El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 18,0 puntos (-1,1%).
Otras noticias relevantes
L’Oreal
Las ventas en el primer trimestre aumentaron por encima de lo esperado, un 9,4% en términos comparables y un 8,3% contable. De nuevo, la fortaleza de Europa y Norteamérica ayudó a compensar la ralentización de las compras de los viajeros chinos, y sorprendió positivamente el segmento de Mass-market. Así, la dirección espera continuar creciendo a largo plazo por encima del sector, gracias a la diversificación que le permite centrarse dependiendo del momento, en unas geografías u otras, en el lujo o en el mercado masivo, y señalando que cuentan con productos desde profesionales a dermatológicos, en todos los canales y con todos los niveles de precios.
La implantación de nuevos sistemas informáticos en Norteamérica ha impactado positivamente en el trimestre con 130 millones de euros.
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.