Cierre sesión de ayer
El índice global MSCI World registró ayer una subida de un 0,06%.
Pocas variaciones de las bolsas de Wall Street en una sesión con sin referencias macroeconómicas destacables. Así, la atención de los inversores se ha centrado en la publicación de resultados empresariales de empresas como United Airlines, Verizon, General Electric y J&J, que obtuvieron mejores resultados a los previstos por el consenso de analistas, o de 3M, que cerró 2023 con unas pérdidas netas de 6.995 millones de $ por las diversas indemnizaciones pagadas por los procesos judiciales que tenía abiertos, retrocediendo en bolsa más de un 11%. Asimismo, el clima inversor continúa sujeto a la evolución de los conflictos en Ucrania y Oriente Medio, y el panorama político en EEUU, donde Donald Trump parece erigirse como el ganador de las primarias del Partido Republicano, lo que le convertiría en candidato en las elecciones presidenciales del próximo noviembre. En este contexto, el Nasdaq Composite avanzó un 0,43%, el S&P 500 un 0,29% y el Dow Jones retrocedió un 0,25%.
Asia – Pacífico
El esperado estímulo de las autoridades chinas impulsa las bolsas de China y Hong Kong.
La sesión de ayer estuvo marcada por el rumor de que las autoridades chinas estarían preparando un paquete de medidas de hasta 2 billones de yuanes (258 mil millones de €) para restaurar la confianza de los inversores y estimular la compra de acciones, los que impulsó los índices de China y Hong Kong. Hoy las bolsas muestran un tono positivo en China, mientras que en Japón caen tras la publicación de diversos indicadores macroeconómicos del país nipón, que han mostrado la debilidad de la actividad del sector manufacturero, y por la posición del BoJ, que señaló que paulatinamente la política monetaria se moverá hacia un escenario de tipos de interés positivos. En este entorno, el índice Hang Seng hongkonés rebota un 1,88%, el Shanghái Composite un 1,80% y el Nikkei 225 japonés cae un 0,81%.
Renta Variable (Futuros)
Los futuras anticipan una sesión en verde.
Los inversores, a la espera de la reunión de mañana del BCE y la publicación del PIB de EEUU, se centrarán hoy en los PMIs adelantados de la Eurozona y de EEUU. En el plano empresarial, destacará la publicación de resultados empresariales de Tesla. En este contexto, los futuros del DAX avanzan un 0,70% y los futuros del IBEX 35 un 0,35%.
Renta Fija
Inicio de sesión con caídas de las TIRes.
Las valoraciones de los inversores en renta fija continúan acercándose al discurso de los bancos centrales. En el caso de la Fed, que anticipó en su última reunión del año que el recorte de tipos de interés en 2024 sería previsiblemente de 75 pb, los futuros de los fondos de la Fed descuentan ya al 60% que la Reserva Federal mantendrá sin cambios sus tasas de referencia (vs. 53% el pasado viernes). Por su parte, los inversores en Europa se muestran cautos a la espera de la reunión de mañana del BCE, si bien, no esperan grandes cambios respecto a su política monetaria. Con esta situación, el bund alemán a 10 años registra movimientos a la baja de 3 pb hasta el 2,32% y la referencia española de 4 pb hasta el 3,23%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años cae 4 pb hasta el 4,10%.
Commodities
La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con una caída de un 0,08% hasta 2.027 $. Por su parte, el petróleo Brent inicia la jornada con un avance de un 0,29% hasta 79,9 $ por barril.
Divisas
En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,087.
Volatilidad
El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 12,5 puntos (-4,8%).
Otras noticias relevantes
Resultados empresariales de Netflix
La plataforma de streaming Netflix publicó ayer sus resultados empresariales tras el cierre de mercado. En el 4T, la firma estadounidense obtuvo un beneficio neto de 938 millones de $, muy por encima del resultado obtenido en el mismo período de 2022 (55 millones de $). De esta manera, el beneficio por acción se elevó hasta 2,11 $ (vs. 0,12 $ en el 4T de 2022), aunque por debajo de 2,22 $ esperado por el mercado. Por su parte, los ingresos crecieron un 12% interanual, hasta 8.833 millones de $, aumentando los subscriptores en 13,1 millones de usuarios hasta 260,3 millones. A raíz de la publicación de resultados, la compañía ha señalado que continuará invirtiendo y desarrollando su negocio publicitario, para el que espera un importante crecimiento en 2024. Paralelamente, Netflix ha anunciado la adquisición de los derechos para emitir durante la próxima década la WWE. Una inversión de más de 5.000 millones de $ que posiciona a Netflix, junto a Apple y Amazon, como plataforma de emisión de eventos en vivo.
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.