Macro Europa: Ayer se publicó el PMI manufacturero que resultó ser una décima inferior a la esperada por el consenso de analistas, situándose en 52,2.
Hoy se acaba de publicar el IPC estimado del mes de mayo, que se ha elevado por primera vez en 6 meses, favoreciendo a la política del BCE de luchar contra la deflación. La cifra se ha situado en 0,3%, por encima de lo pronosticado por el consenso de analistas de 0,2%.
Macro EE.UU.: Ayer vimos como el gasto personal de las familias americanas se ha estancado y no ha aumentado, ya que han destinado más al ahorro provocando que la mayor parte de la economía americana (el consumo interno) continúe resintiéndose después de un débil 1Q. Por el contrario, los ingresos han aumentado 1 décima hasta alcanzar el 0,4%. Las manufacturas han aumentado más de lo estimado, debido a que los pedidos han experimentado el crecimiento más rápido de los últimos 5 meses. El ISM manufacturero se ha incrementado hasta 52,8, superando al dato estimado por el consenso de analistas de 52,0.
Esta tarde conoceremos el dato de pedidos de fábrica del mes de abril, que se estima que descienda un -0,1% frente al dato anterior de 2,1%.