Fedex

Resultados Fedex: El BPA trimestral supera en un 22% las previsiones del consenso

Fedex ha presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal. Ha reportado unos ingresos de 21.700 millones USD, frente a los 21.730 previstos, por lo que el dato estuvo en línea con las previsiones. No obstante, destaca el BPA (Beneficio por acción), que ha superado en un 22% las previsiones del consenso.

La compañía está llevando a cabo un ambicioso programa de reducción de costes que parece estar dando sus frutos, puesto que los márgenes se han incrementado fuertemente. El segmento dedicado a las entregas por tierra aumentó su margen en un 4,80%.

Adicionalmente, las entregas de la empresa en EEUU han crecido en 400.000 bultos diarios, beneficiándose de los problemas de su principal competidor, UPS. La compañía ha indicado que espera retener la mayor parte del volumen de envíos captados desde la competencia en los últimos meses. UPS, por su parte, ha indicado que espera recuperar la totalidad del volumen perdido, por lo que podemos ver próximamente un aumento de la presión competitiva. Las previsiones de la compañía para el año apenas se han visto incrementadas, pese a los buenos resultados de este trimestre, por lo que mantienen una previsión conservadora. No obstante, la mejora en el primer trimestre y los buenos resultados del segmento Ground (entregas por tierra) muestran que FedEx se encuentra en una senda favorable, a pesar de un contexto macroeconómico débil.

Análisis fundamental

El consenso de analistas de FactSet otorga al valor un precio objetivo de 268,26 $, lo que supondría un potencial de revalorización del 7%. Las opiniones de los analistas recogidas por FactSet se distribuyen de la siguiente forma:

Gráfico de opiniones de expertos

No obstante, parece probable que los analistas revisen al alza sus opiniones sobre el valor, tras ver los resultados trimestrales. UBS ya ha revisado al alza su precio objetivo, incrementándolo hasta los 323 USD, frente a los 312 USD anteriores.

Análisis técnico

El valor inició una fase alcista en septiembre del año pasado, desde sus mínimos en la zona de 142. Durante las últimas semanas ha sufrido una corrección, pero tras los resultados presentados es probable que continúe la tendencia alcista. Situaríamos un posible objetivo a corto plazo en la zona de 271 y a largo plazo en la vuelta a sus máximos históricos, en las cercanías en los 320.

Gráfico de tendencia alcista

Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.