NVIDIA (NASDAQ; NVDA; US67066G1040) es uno de los principales fabricantes de unidades de procesamiento gráfico, sus productos se enfocan específicamente en videojuegos y aplicaciones profesionales, además del desarrollo que existe en los servicios en la nube e inteligencia artificial aplicada a los ordenadores, robots y vehículos autónomos.
Situación de la compañía
En el último reporte correspondiente a su segundo trimestre fiscal, presentado a finales de agosto, la cifra de ingresos totales asciende a 13.500 millones de dólares. Este dato fue impulsado por las partidas relacionadas con centros de datos, que crece un 171% gracias a la creciente demanda de servicios en la nube, en contraposición al Gaming que asciende un 22% hasta los 2.490 millones. Dentro de la cifra total de ingresos, se ha visto un fuerte incremento en la contribución de Estados Unidos desde 1.900 millones de dólares hasta 6.000 millones.
El beneficio neto de la compañía se sitúa en 6.100 millones de dólares, lo que supone un incremento de más de un 800% en variación interanual desde los 656 millones presentados en el año anterior. Asimismo, los beneficios por acción se elevan hasta 2,48 dólares, lo que supone un incremento del 854% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2024 se han dado recompras de acciones por 3.280 millones de dólares y 199 millones en dividendos retribuidos a los accionistas.
Data center supone el segmento de mayor crecimiento en los resultados presentados gracias a las positivas tendencias en cuanto a la demanda de servicios en la nube, impulsada también por grandes compañías de internet entre las que encontramos a AWS, Google Cloud, Meta, Microsoft Azure y Oracle Cloud, además de otras empresas en desarrollo, supone más de un 50% del total de los ingresos de la compañía. Existen perspectivas de triplicar la oferta en este ámbito durante el próximo año.
Para hacer frente a la demanda creciente a la que se ve sometido los productos y servicios de Data Center, se han incrementado las relaciones y volúmenes con nuevos proveedores que permitan satisfacer la demanda que se espera que aún siga incrementándose durante el siguiente año. Adicionalmente, la compañía se enfrenta a riesgos regulatorios presentes en el comercio global, principalmente debido a restricciones en el comercio con Rusia y China. No obstante, gracias a la fuerte presencia global, no se anticipa que se puedan dar consecuencias graves en el corto plazo.
Tras estos excelentes resultados, muchas casas de análisis están revisando al alza sus opiniones sobre el valor.
Análisis técnico
El valor se encuentra en tendencia alcista de corto, medio y largo plazo. La verticalidad de la subida previa podría conllevar algún tipo de corrección o consolidación a corto plazo, antes de continuar con su tendencia alcista. Formó un soporte en la zona de 400 $, que ya se encuentra algo lejana. Podría estar formando una resistencia en sus máximos históricos, en la zona de 500 $.
Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.