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Tesla, el poder de la marca y un CEO brillante

TESLA – ISIN: DE0007236101

Es una empresa industrial y de tecnología alemana de más de 170 años, casi 300 plantas de producción y fabricación, que trabaja en más de 200 países y se centran en las áreas de electrificación, automatización, digitalización y modernización de la infraestructura. Así, continuará avanzando con ofertas competitivas para la transformación digital industrial, con un enfoque en inteligencia artificial, informática de punta y soluciones de ciclo de vida del producto. Sus divisiones son: Siemens Healthineers, Digital Industries, Smart Infrastructure, Mobility y Siemens Financial Services.

Ventaja competitiva:

Hoy en día apenas tiene competencia en la venta de coches eléctricos, con una cuota de mercado alrededor del 15%. Tiene un fuerte poder de marca, la experiencia del usuario es muy buena y diferente a la conducción en otros coches. No obstante, el sector está en auge y la tendencia para los próximos años será ir reduciendo la flota de coches de combustión interna sustituyéndolos por alternativas más sostenibles como los coches eléctricos.

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Valoración algo exigente:

El PER de Tesla sobre los beneficios previstos en 2023 es de 45x. Aunque es un nivel muy superior al de los fabricantes tradicionales, que se sitúa en torno a 5x, es una valoración más razonable que la que ha mantenido en los últimos años y que puede justificarse por su liderazgo en vehículo eléctrico y expectativas de crecimiento.

CEO brillante

Elon Musk no es simplemente una persona de negocios que quiere ganar dinero. Tiene una fuerte alineación de intereses con más de un 20% de la compañía y la convicción de cambiar el mundo en tres áreas principales: la energía renovable, internet y el espacio.

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