Victoria Torre, Directora de Oferta Digital, Nicolás López, Director de Mercado de Renta Variable, fueron los encargados de dar a conocer ‘Cómo invertir por dividendos’.
¿Cuándo puede ser buena idea invertir por dividendos?
Como toda estrategia de inversión, esta no tiene por qué ser válida para cualquier inversor, pero hay algunas situaciones en las que puede ser interesante:
- Entorno de tipos de interés bajos como el actual, ya que podemos obtener una rentabilidad que no nos dan otros activos.
- Interés por recibir rentas periódicas que nos complementen otros ingresos.
Aunque estamos invirtiendo en renta variable y, por tanto, hay un riesgo alto de perder capital, las empresas que reparten dividendos tienen también unas características que las pueden hacer interesantes: una empresa que reparte sus beneficios es porque los genera y, además, en muchos casos son empresas consolidadas, con estabilidad en sus ingresos y con una vocación de retribución al accionista.
Podemos invertir en esta estrategia a través de acciones (por ejemplo, Caixabank, Iberdrola o Endesa son empresas con buena rentabilidad por dividendo), ETFs (IE00B5M1WJ87: SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats Index) o fondos de inversión.
Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.
Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos, los documentos de datos fundamentales para el inversor, el horizonte temporal recomendado, así como la gestora y entidad depositaria de cada fondo de inversión están disponibles en la página web de la CNMV.