España
Abengoa: La compañía reparte un dividendo de 0,113€/acción.
Abertis: Ha comunicado a través de la CNMV que UBS ha finalizado una colocación acelerada de 12,08 millones de acciones equivalentes a un 1,34% del capital, a un precio de 12,40 euros por acción, lo que implica un descuento del 2,7% respecto a su precio de cierre de ayer.
OHL: Ha firmado con UBS un préstamo de 273 Mn€ a largo plazo, poniendo como garantía un 2,5% de Abertis (OHL es su segundo accionista de referencia con una participación del 18,9%).
Prosegur: Abona un dividendo bruto de 0,0267 euros por acción.
Europa
Telecom Italia: La compañía más grande de telefonía en Italia esta buscando recolectar 730 Mn€ a través de su OPV de su unidad de torres inalámbricas.
Nestle: La entidad ha reportado los resultados del 1Q en el que las ventas han superado al dato esperado por el mercado, debido a una mayor demanda de agua embotellada y chocolate. Las ventas han crecido un 4,4% frente al 4,2% estimado logrando así igualar el buen comienzo de compañías como Unilever o Danone, debiéndose principalmente a la mejora de la economía en Europa, que ha logrado minimizar la ralentización del mercado asiático.
EE.UU.
BlackRock: La entidad ha reportado un incremento del beneficio del 8,7% en el 1Q a la par que más inversores añaden capital a los fondos de la gestora. El beneficio neto ha alcanzado los 822 MnUS$ o 4,84 US$/acción, frente a los 756 MnUS$ o 4,40 US$/acción del mismo periodo anterior.
Goldman Sachs: La entidad financiera ha reportado los resultados del 1Q en el que el beneficio por acción se ha incrementado hasta el nivel más alto de los últimos 5 años, debido a que todas las divisiones han mejorado a los datos esperados por el consenso de analistas. El beneficio neto se ha incrementado un 40% hasta alcanzar los 2.840 MnUS$ o 5,94 US$/acción frente a los 2.030 MnUS$ o 4,02 US$/acción del mismo periodo anterior. Las ventas se han incrementado un 14% hasta alcanzar los 10.600 MnUS$.
Mattel: Las ventas han caído un 2,5% hasta alcanzar los 922,7 MnUS$ en línea con lo esperado por el consenso de analistas de alcanzar cerca de los 900,5 MnUS$. Esto se ha debido a que la demandad de dos de las marcas de la compañía está cayendo significativamente, una de ellas es Barbie.
Citigroup: La entidad ha reportado su mayor ganancia trimestral desde el 2Q de 2007, debido al fuerte recorte de gastos realizado por el banco. El beneficio neto en el 1Q se ha incrementado un 21% hasta alcanzar los 4.770 MnUS$ o 1,51 US$/acción, en comparación con el dato esperado por los analistas de 1,39 US$.