El Ibex encabeza los descensos en las principales bolsas europeas

imag1

Hoy nos hemos encontrado con una jornada con más volumen de negociación que ayer. El resultado de BHP Billiton, algo mejor de lo esperado y la posibilidad de una posible recuperación en el precio de las materias primas durante la segunda mitad del año han impulsado aquellos valores que tienen una mayor correlación con las mismas. Ese es el caso de Arcelormittal que ha cerrado la sesión con una subida del 3,36%.

Otro de los valores que se ha comportado bien ha sido Repsol que está beneficiándose de la subida del precio del petróleo durante la semana pasada y que continúa con esa tendencia alcista. El barril de Brent ha cerrado a 48,82 $.

Por su parte, valores más relacionados al sector turístico como Aena y Meliá han están acusando negativamente este factor y se han dejado un -2,02 y -0,90 respectivamente.

Inditex también ha tenido un mal rendimiento durante la jornada de hoy tras el anuncio de las ventas de H&M que sigue superándose y cosecha 40 meses seguidos de incremento de las ventas interanuales.

La jornada ha venido marcada por caídas en los principales índices bursátiles europeos. El Ibex 35 ha perdido un 1,13% dejándose los 8700 puntos. El Dax 30 se ha dejado un -0,58%, el CAC 40 un 0,83% y, el FTSE 0,68%.

Bastantes movimientos en el eurodólar debido a las declaraciones del presidente de la Fed de Nueva York donde deja abierta una posible subida de tipos durante el mes de septiembre.

El S&P y el Nasdaq sufren ligeras caídas durante la jornada del miércoles. Al encontrarse en máximos históricos es más que factible que se haya producido una recogida de beneficios por parte de los inversores.

imag2