El Ibex suma un 1,20% y encadena su cuarta sesión al alza

En una joranda que ha ido de menos a más, las bolsas europeas han cerrado con fuertes subidas.

Estos repuntes han sorprendido aún más teniendo en cuenta que apenas hemos conocido noticias desde el plano macroeconómico. Con lo que sí hemos contado es con unos buenos resultados trimestrales por parte de compañías europeas de segundo nivel como la operadora francesa Altice, la reaseguradora alemana Munich RE o la gestora de activos Standard Life.

Las mayores subidas se han producido en Alemania, donde el DAX ha sumado un 2,50% y ya se encuentra muy cerca de retornar a niveles de cierre de 2015. Componentes del DAX como BMW o Volkswagen han celebrado hoy un informe que muestra que las ventas de automóviles en China repuntaron en el mes de julio.

En Reino Unido, la libra ha caído por quinto día consecutivo hasta el nivel de 1,30 frente al dólar, si bien todavía no ha tocado el mínimo al que se llegó a cambiar pocos días después del Brexit (1,298). El impacto positivo que esta debilidad de la moneda tendrá en las cuentas de las firmas británicas multinacionales ha hecho que el FTSE londinense sumase hoy un XX%.

 

mercado

 

ibex