Las bolsas frenan su mala racha

Tras un mal inicio de mes, la calma ha vuelto a las bolsas. Las claves del día han sido el rebote del crudo y la menor presión sobre el sector bancario, que venía de registrar dos fuertes caídas consecutivas. El mercado ha dado el visto bueno a los resultados trimestrales de pesos pesados del sector como HSBC, ING y Société Générale.

El Ibex ha perdido un leve -0,17% tras cerrar en los 8.263 puntos. El resto de índices tampoco han registrado variaciones significativas: FTSE -0,17%, DAX +0,26%, Eurostoxx +0,14%, MIB +0,20%…

La nota negativa la ha puesto OHL, que prolonga su particular via crucis: sus acciones se han dejado hoy un -24%. A su racha de noticias negativas se ha unido hoy un rebaja del rating por parte de Moody’s. La agencia baja de B2 a B3 con perspectiva negativa, es decir, a seis escalones de la consideración de ‘grado de inversión’. Ni siquiera el programa de recompra de acciones anunciado ayer está sirviendo para frenar su desplome en bolsa. Sus acciones han caído más de un 90% desde máximos de 2014 y la compañía apenas capitaliza en bolsa 630 Mn€, por debajo incluso de los 1.000 Mn€ que entraron en la empresa en su reciente ampliación capital social.

BOLSA

 

ibex 35