Lastradas por el sector bancario y el petróleo, las bolsas del Viejo Continente han caído con fuerza durante la sesión. El Ibex se ha dejado un -2,77% ahsta los 8.325 puntos
Siguen haciendo mella los coletazos de los test de estrés sobre la banca publicados el pasado viernes. A esto se han unido los decepcionantes resultados trimestrales de Commerzbank y algunos titulares en la prensa italiana que apuntan a una ampliación de capital en Unicredit, uno de los mayores bancos del país.
Por si la preocupación sobre la banca no fuera suficiente, el mercado de materias primas continúa convulso. Se ha reavivado un fuego que parecía apagado: el precio del petróleo sigue bajando y se suma a lista de preocupaciones de los inversores. El barril Brent cotiza por debajo de los 42 dólares y el West Texas por debajo de los 40 dólares.
En el mercado de divisas el dólar sigue perdiendo posiciones en favor de la libra (el tipo de cambio ya cotiza en el 1,33) y del euro (hasta 1,12).
La rentabilidad del bono español se eleva hasta el 1,08% pero al subir aún más la alemana (hasta -0,03%), la prima de riesgo ha retrocedido hasta los 111 puntos básicos.