El Ibex 35 vuelve a retomar su tendencia alcista después de una jornada de asimilación de ganancias por parte de los inversores. Finaliza la jornada alcanzando los 8552 puntos lo que hace que lleve una caída durante el año del 10%.
Los principales protagonistas de la jornada, igual que en el día de ayer, han vuelto a ser las acereras y los bancos. En estos últimos la mayor parte de las entidades se han comportado positivamente. Parece que no habían terminado de asimilar la limitación de la sanción de las clausulas suelo en su cotización. Destacamos a Banco Santander y BBVA con subidas del 2,69% y 2,22% respectivamente.
Por último, el valor que ha subido más en la jornada de hoy ha sido IAG que en la última semana lleva una revalorización de su cotización del 21%.
La jornada de hoy ha tenido como evento estelar la reunión del Banco de Inglaterra. La decisión final de mantener tipos y esperar a recabar más información durante este próximo mes ha tenido consecuencias en la libra, que se ha apreciado frente al resto de divisas consecuencia del descuento previo del mercado por la expectativa de que el BoE bajase tipos.
El petróleo ha sufrido un ligero rebote al alza tras la acusada caída del día de ayer.