Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Números rojos antes de la comparecencia de Draghi

Números rojos antes de la comparecencia de Draghi

En Europa las bolsas cotizan en rojo al inicio de la sesión, con muchas presentaciones de resultados encima de la mesa y a la espera de la comparecencia de Mario Draghi tras la reunión de tipos mensual del BCE. El Ibex, al igual que ayer, es la bolsa que más cae en la región. Lo hace con un retroceso del -0,82% mientras DAX, CAC y Eurostoxx limitan los descensos a menos del -0,50%.

DIA lidera el selectivo español con un repunte del +2,17% hasta los 5,23€ y sigue rebotando desde sus mínimos anuales de 4,62€. Le siguen FCC y Arcelormittal, que se revalorizan un +1,43% y un 1,11% respectivamente. Repsol (+0,43%) también se sitúa en primera línea cotizando al alza sus cuentas de los 9 primeros meses, en los que ha obtenido un beneficio de 1.646 millones de euros, un 28% superior al del mismo periodo de 2013. Además, reduce su deuda a niveles históricos y todo ello en un entorno de caída de precios del crudo, ralentización de la demanda mundial y una menor producción en Libia.

En el lado contrario se sitúa Amadeus, que a pesar de aumentar un 6,8% su crecimiento orgánico y un 7% su Ebitda, los inversores le están castigando con un retroceso del 3% en bolsa. Indra cede un -1,84% en medio del desconcierto que ha causado la petición de información de la CNMV sobre determinados apuntes contables en el pasado ejercicio. Sin embargo, las que más pérdidas registran son Gamesa (-3,80%), Abengoa (-3,23%).

En Europa cotizan en positivo tras presentar resultados Adidas (+4,4%), Beiersdorf (+6%) o Siemens (+1,2%), mientras que cotizan a la baja Credit Agricole (-3,4%) y Generali (-0,4%). En clave macroeconómica, a primera hora de hoy hemos conocido los pedidos de fábrica de septiembre en Alemania, que si bien han quedado en línea con lo esperado en términos interanuales (-1,0%), respecto al mes anterior aumentan un +0,8%, muy por debajo del crecimiento del 2,3% que preveían los analistas.

En el día de ayer, las bolsas neoyorquinas volvieron a marcar máximos históricos. El S&P subió ayer un +0,57% y del Dow Jones avanzó un +0,58% con Visa y DuPont a la cabeza. Sin embargo, el Nasdaq cayó un leve -0,06%. La sesión estuvo marcada por el resultado de las elecciones legislativas, en las que Obama ha cedido el control del Senado a los republicanos, algo que a priori es favorable para los mercados.

También tuvo un impacto positivo en la sesión la encuesta de empelo ADP, que apunta a la creación de 230.000 nóminas privadas en octubre frente a las 220.000 que esperaba el consenso. En cualquier caso, estos datos deberán quedar refrendados en el informe oficial de empleo que se publica mañana viernes. A nivel corporativo, Alibaba repuntó un +2,45% y vuelve a situarse en máximos. Por su parte, Time Warner celebró con un repunte del 4% la publicación de sus cuentas.

Salir de la versión móvil