El blog de SelfBank by Singular Bank

4 fondos para sacar partido del récord en dividendos globales

dividendos globales

Una estrategia sencilla a la hora de invertir es fijarse en compañías que reparten un dividendo atractivo. Y si estamos en un entorno en el que las compañías elevan sus dividendos, el atractivo crece. En el siguiente artículo hablamos de 4 fondos para sacar partido del récord en dividendos globales.

Los dividendos mundiales han batido récord en un primer trimestre, situándose en 302.500 mn$, lo que supone un crecimiento del 11%. Aunque las perspectivas para el conjunto del año son positivas, no podemos obviar que las cosas podrían cambiar por las incertidumbres económicas y geopolíticas.

Este incremento en los dividendos viene apoyado por la mejoría económica tras los peores momentos del Covid-19. En cifras, el 81% de las empresas que han abonado dividendos en el trimestre lo han incrementado respecto a 2021, mientras que un 13% han permanecido sin cambios.

Aunque estamos invirtiendo en renta variable y, por tanto, hay un riesgo alto de perder capital, las empresas que reparten dividendos tienen también unas características que las pueden hacer interesantes: una empresa que reparte sus beneficios es porque los genera y, además, en muchos casos son empresas consolidadas, con estabilidad en sus ingresos y con una vocación de retribución al accionista.

Si queremos aprovecharnos de esta coyuntura de dividendos crecientes, podemos invertir en esta estrategia a través de acciones (por ejemplo, Caixabank, Iberdrola o Endesa son empresas con buena rentabilidad por dividendo), ETFs (IE00B5M1WJ87: SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats Index) o fondos de inversión. Nuestros expertos del Área de Inversiones y Productos elaboran y revisan mensualmente una lista de fondos destacados, atendiendo.

DWS Invest Top Dividend

Invierte en renta variable global, buscando empresas de calidad que ofrezcan una rentabilidad por dividendo elevado y registren a su vez un crecimiento de dividendos sostenible. Es un fondo que, generalmente, muestra resistencia en momentos de caída de mercado, gracias a su orientación a sectores defensivos y la gestión de la liquidez, sin olvidar que es una inversión con riesgo alto. Este fondo está incluido en la Lista Destacada de nuestros expertos.

ISIN disponibles:

DWS Invest Top Dividend es un subfondo de DWS Invest. La sociedad gestora es DWS Investment S.A., un miembro del grupo DWS. La entidad depositaria es State Street Bank International GmbH, sucursal de Luxemburgo. Nº registro CNMV: 292.

Guinness Global Equity Income Fund

El fondo invierte en acciones de un abanico de empresas de todo el mundo de las que se espera que generen una rentabilidad superior a la media. El gestor hace una selección discrecional de las inversiones. Dos veces al año se distribuyen entre los inversores todos los réditos ingresados por el fondo. El gestor intenta encontrar empresas de alta calidad, rentables y con un dividendo sostenible o con perspectivas de crecimiento. Este fondo está incluido en la Lista Destacada de nuestros expertos.

ISIN disponibles:

Guinness Global Equity Income Fund es un subfondo de Guinness Asset Management Funds plc. El fondo está gestionado por Link Fund Manager Solutions (Ireland) Limited. El depositario es Brown Brothers Harriman Trustee Services (Ireland) Limited. Nº registro CNMV: 1456.

BNY Mellon Global Equity

Invierte en renta variable global, buscando empresas de calidad que ofrezcan una rentabilidad por dividendo elevado y registren a su vez un crecimiento de dividendos sostenible. Es un fondo que, generalmente, muestra resistencia en momentos de caída de mercado, gracias a su orientación a sectores defensivos y la gestión de la liquidez, sin olvidar que es una inversión con riesgo alto. Este fondo está incluido en la Lista Destacada de nuestros expertos.

ISIN disponibles:

BNY Mellon Global Equity Income Fund es un sub-fondo de BNY Mellon Global Funds, plc. Este fondo está gestionado por BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. Depositario: The Bank of New York Mellon SA/NV, sucursal de Dublín. Nº registro CNMV: 267.

Fidelity Global Dividend

La selección de activos queda determinada por una atractiva rentabilidad por dividendo, además de por el potencial de crecimiento del capital. Al menos un 50% de su patrimonio está enfocado en valores que cuenten con características sostenibles. El fondo tiene libertad para invertir en distintas zonas geográficas, sectores del mercado o industrias, con el fin de aprovechar oportunidades de inversión.

ISIN disponibles:

Fidelity Funds – Global Dividend Fund un Subfondo de Fidelity Funds. Este Fondo está gestionado por FIL Investment Management (Luxembourg) S.A. El depositario es Brown Brothers Harriman (Luxembourg) S.C.A. Nº registro CNMV: 124.

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos, los documentos de datos fundamentales para el inversor, el horizonte temporal recomendado, así como la gestora y entidad depositaria de cada fondo de inversión están disponibles en la página web de la CNMV.

Salir de la versión móvil