El blog de SelfBank by Singular Bank

4 compañías beneficiadas por la adversidad

compañías beneficiadas por la adversidad

Las transformaciones geopolíticas en los próximos años van a tener implicaciones en diversos ámbitos socioeconómicos como el comercio global, la defensa o el protagonismo de las ciudades e infraestructuras. En el siguiente artículo le comentamos las compañías beneficiadas por la adversidad.

En el actual contexto de la guerra de Ucrania, algunas compañías ofrecen exposición a estas tendencias y pueden beneficiarse, entre otros, de los siguientes factores:

La guerra de Ucrania ha puesto sobre la mesa varias de estas cuestiones. Por ello, hemos seleccionado 4 compañías de características diversas que pueden beneficiarse a corto plazo de las dinámicas impuestas por las nuevas condiciones geopolíticas.

Enbridge (ISIN: CA29250N1050)

Enbridge es una empresa líder en suministro de energía en América del Norte. Opera oleoductos y gasoductos entre Canadá y EEUU y tiene importantes proyectos de energía renovable y una creciente cartera de energía eólica marina.

Acerinox (ISIN: ES0132105018)

Empresa española líder en producción y venta de aceros inoxidables B2B con presencia en los cinco continentes.

Vinci (ISIN: FR0000125486)

Es el líder mundial de infraestructuras abarcando todas las fases de diseño e ingeniería, construcción y gestión de concesiones. Aunque Francia represente la mitad de su negocio, opera en unos 100 países.

Siemens AG (ISIN: DE0007236101)

Es una empresa industrial y de tecnología alemana de más de 170 años. Con casi 300 plantas de producción y fabricación, trabajan en más de 200 países. Ofrece exposición diversificada a diversas megatendencias.

Le recordamos que en las secciones del menú Informercados, podrá encontrar nuestros análisis de megatendencias, ideas de inversión y contenidos de actualidad de fondos de inversión. Y ahora, en nuestro canal de Telegram Self Bank Mercados publicamos oportunidades de mercado, con comentarios de análisis fundamental y técnico de valores tanto nacionales como internacionales. Suscríbase y siga al mercado.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido

Salir de la versión móvil