Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

31 de octubre Día del Ahorro – Nada da más miedo que un gasto inesperado

El último día de octubre generalmente rima con brujas y arañas. Pero se trata también del día mundial del ahorro, bastante menos mediatizado que la fiesta de Halloween.  Sin embargo, este día dedicado al ahorro no viene de ayer,  su origen se remonta a octubre de 1924, cuando los representantes de las cajas de ahorro de 29 países se reunieron para llamar la atención a la población sobre la importancia y la necesidad de ahorrar. El 31 de octubre de 1925 se celebró el primer día mundial del ahorro.

92 años después, llegados al 31 de octubre de 2016, la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de ahorrar no ha disminuido. Todo lo contrario, a medida que van saltando las alarmas sobre la escasez del sistema de pensiones público y por lo tanto de nuestro retiro, crece la urgencia de inculcar el hábito del ahorro en la población.

Según el estudio de Aegon de preparación para la jubilación 2016, realizado en 15 países, solo un 27% de la población española ahorra de forma habitual de cara a la jubilación, frente al 38% de la media internacional, posicionando a España como uno de los países que menos concienciados están sobre la necesidad de prepararse para su retiro.

Como ya sabes, en Self Bank tenemos el compromiso constante de empoderar a las personas para que sean ellas quienes tomen sus propias decisiones, ofreciéndoles tanto los conocimientos como las herramientas necesarias para que gestionen de forma autónoma su dinero. Por eso y para celebrar el Día mundial del ahorro, nos gustaría poner nuestro grano de arena en la tarea de concienciar sobre la importancia de incorporar el hábito del ahorro en nuestra vida;  porque ahorrando, serás más independiente financieramente hablando, podrás hacer frente a gastos inesperados y tendrás mejor jubilación…en definitiva serás más feliz.

Aprende a ahorrar con Self Bank y ahórrate los sustos.

Si el ahorro es todavía un tema pendiente para ti, te invitamos a que mires esta infografía donde te enseñamos los 6 pasos a seguir para que el ahorro se convierta en un hábito en tu vida.

“Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino” (Albert Einstein).

También te invitamos a que consultes los siguientes posts publicados en nuestra sección “Ahorrando que es gerundio”. Te pueden resultar útiles a la hora de poner en práctica los pasos que te hemos contado en la infografía:

 

Salir de la versión móvil