902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 1 al 5 de enero

Agenda Semanal del 1 al 5 de enero

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Durante el primer día del año (festivo) no se dará a conocer ningún dato a nivel macro. El martes conoceremos el PMI manufacturero de la eurozona correspondiente a diciembre, que se prevé que se mantenga en el nivel de los 60,6 puntos.

El jueves 4 se harán públicos los datos correspondientes al PMI servicios y compuesto. Se espera que, al igual que el PMI manufacturero, se mantengan en los mismos niveles, 56,5 y 58,0 puntos respectivamente.

Durante el último día de la semana, conoceremos el IPC estimado correspondiente a diciembre. Se prevé un descenso en una décima de punto porcentual con respecto al mes anterior hasta el 1,4%.

EE.UU.:

El martes 2 también conoceremos el PMI manufacturero de EE.UU., esperándose que se mantendrá en los 55 puntos del periodo anterior.

Los datos correspondientes al ISM manufacturero y al ISM precios pagados del mes de diciembre los conoceremos el miércoles 3, estimándose una variación en este último desde 65,5 a 64,5 puntos. Ya por la tarde se harán públicas las actas de la FED.

El jueves, al igual que en la eurozona, se harán oficiales los niveles de PMI servicios y compuesto, para los cuales no se esperan grandes variaciones. También se publicará la encuesta de empleo ADP.

El viernes 5 se anunciarán diferentes datos referentes al mercado de trabajo americano correspondientes a diciembre, como el salario medio por hora, la tasa de desempleo y la variaciación en nóminas no agrícolas. Por su parte, el ISM no manufacturero podría aumentar en diciembre hasta los 57,6 puntos desde los 57,4 puntos del mes anterior.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España: Red Eléctrica

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanar en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn