10 películas de bolsa que no deberías dejar de ver

Mete en el micro las palomitas y ve conectando la televisión porque, en el siguiente post, vamos a presentarte algunas de las películas que no puedes perderte si eres un amante de la bolsa y los mercados financieros.

Viendo estas películas, podrás sumergirte de lleno en Wall Street y profundizar en algunos de los eventos que han marcado la historia financiera de los últimos años. Además podrás conocer herramientas, estrategias y vehículos de inversión de lo más atractivos.

La gran apuesta /The big short (2015): Es la más reciente de todas, la película muestra cuatro puntos de enfoque diferentes de personas que fueron capaces de ver de antemano el futuro colapso de la economía estadounidense e invertir en contra de ello. El reparto está compuesto por Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling, entre otros.

El lobo de Wall Street (2013): película nominada a 5 Oscars y entre cuyo elenco de protagonistas encontramos a Jonah Hill, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio, que encarna al corredor de bolsa Jordan Belfort. Durante las casi tres horas de película, podemos ver la evolución personal y profesional de un protagonista que consigue junto a su equipo una increíble fortuna mediante operaciones que le hacen ganarse un estatus en la comunidad de trading, así como en Wall Street.

Wall Street (1987): todo un clásico, dirigida por Oliver Stone y con Michael Douglas y Charlie Sheen como protagonistas. El argumento gira en torno a Bud Fox, un bróker de acciones que intenta hacerse un nombre en Wall Street y conocerá a uno de sus inversores más admirados, Gordon Gekko.

Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010): se trata de la continuación de Wall Street. El reparto tiene a Shia Labeouf encarnando a Jacob, un bróker de acciones y a Gordon Gekko (Michael Douglas) como su antagonista en una película que nos volverá a mostrar los entresijos de los mercados y los peligros de las burbujas especulativas.

El capital (2012): Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes de Francia.

Malas noticias / Too big to fail (2011): nominada a tres globos de oro, esta película muestra en detalle cómo se gestó el colapso financiero de 2008, centrándose en la figura del Secretario del Tesoro Henry Paulson.

Inside Job (2010): este documental mira con lupa cuáles fueron los factores que provocaron la crisis financiera de 2008.

Enron, los tipos que estafaron América (2005): considerado uno de los mejores documentales de la historia, nos mostrará como la utilización de prácticas comerciales defectuosas y corruptas erosionó esta compañía llevándola a la quiebra. El ejemplo más claro de que a nivel empresarial, no es oro todo lo que reluce.

El informador / Boiler Room (2000): película que nos muestra la ambición de unos jóvenes por ganar dinero, cayendo incluso en la venta telefónica de cualquier tipo de producto de inversión independientemente de que su adecuación o no para sus clientes, a cambio de exorbitantes comisiones.

Margin Call (2011): Jeremy Irons encarna al director general de un gran banco de inversión americano al que le llegan informaciones internas acerca del excesivo apalancamiento que ha asumido su entidad a través de activos respaldados por hipotecas. Un gran película para comprender cómo se gestó y se desarrolló la crisis subprime de 2008.

Extra:

Billions (2016): para aquellos más afines a las series, esta debería ser su elección. Una producción de Showtime que tratará las altas finanzas desde la perspectiva y la rivalidad existente entre el director de inversiones de un hedge fund sin escrúpulos y el de un Fiscal Federal.

Fuente fotografía: http://cdn.inquisitr.com/