Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

10-K: el informe anual vitaminado de Estados Unidos

10-k

El 10-K es el documento que presentan las empresas cotizadas estadounidenses ante el regulador del mercado anualmente para informar sobre sus resultados financieros. El regulador norteamericano encargado de esta función es la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC).

Este documento contiene mucho más detalle que el informe anual que la empresa presenta a sus accionistas, con anterioridad a la reunión anual de accionistas. La información contenida en un formulario 10-K incluye la historia de la empresa, la estructura organizativa de la compañía, los estados financieros, los beneficios por acción, la remuneración a directivos, y cualquier otra información considerada relevante para comprender la realidad de la empresa.

El objetivo de este documento es mantener a los accionistas debidamente informados de la situación real financiera y económica de la empresa, para que puedan tener la necesaria información antes de comprar o vender sus acciones en bolsa, o antes de invertir en los bonos emitidos por la empresa.

Estructura del 10-K

El documento habitualmente es muy extenso y detallado. Contiene toda la información necesaria para comprender el negocio de la empresa. Los 10-K suelen incorporar al menos 5 secciones bien diferenciadas:

¿Dónde podemos encontrar los 10-K?

Normalmente están disponibles en la página web de la propia empresa, en su sección de información a los accionistas. También la SEC en su página web pone a disposición del público general todos estos documentos.

Singular Bank no se hace responsable de: (i) cualquier derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en esta comunicación ni; (ii) del uso que se haga de dicha información. No todos los planes de pensiones son iguales y tienes distintos niveles de riesgo en función de distintos factores. El nivel de riesgo de cada uno de los planes está detallado en el Documento de Datos Fundamentales del Partícipe del plan correspondiente. El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho al rescate solo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez dependen del valor de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

Las decisiones que cada inversor adopte, tanto de inversión como de nivel de delegación y asesoramiento, son su responsabilidad.  

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil