902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Tu banco en vacaciones: Consejos para controlar tus finanzas cuando estás lejos de casa

Tu banco en vacaciones: Consejos para controlar tus finanzas cuando estás lejos de casa

El descanso y el relax de las vacaciones no debe ser incompatible con comprobar tus finanzas, todo lo contrario. Tener tus cuentas, tarjetas o inversiones bajo control te ayuda a disfrutar más de estos días de descanso y ayuda a evitar problemas también cuando finalizan. Esto no significa que tengas que dedicar mucho de tu tiempo de ocio a vigilar tus finanzas. Gracias al móvil y con toda una serie de aplicaciones podrás revisar los aspectos claves de tus finanzas mientras pasas unos días de merecido asueto.

Elimina imprevistos, planifica tus gastos

Es el punto de arranque. A la vez que planificas qué vas a pagar en en el viaje, no hay que olvidar que los gastos corrientes continúan: alquiler, teléfono, luz, etc. Por ello es esencial que tengas controladas todas las facturas, estimar cuantías y conocer el momento de los cargos.

Self Bank ofrece dos herramientas fundamentales. En primer lugar, un sistema de finanzas personales para tener el control completo de tu dinero. En segundo lugar, gracias a Mis facturas podrás comprobar todos los cargos que recibas de forma fácil y sencilla. Así, por ejemplo, no será necesario esperar a que regreses de las vacaciones para comprobar si un cargo es correcto, compararlo con los pagos de otros meses y, en definitiva, tener un mayor control de tus gastos.

Evita sustos en la cuenta corriente

Ya no hace falta que mires la cuenta todos los días. Los servicios de alerta informan a través del móvil de los cambios más importantes: movimientos, descubiertos, variaciones de saldo, transferencias e incluso estimaciones futuras.

Todo ello personalizable para que puedas definir qué es relevante, poder actuar de forma anticipada y evitar cualquier tipo de sobresaltos.

Conoce dónde sacar dinero gratis

A lo largo del año, la mayoría de las personas sacan dinero de los mismos cajeros automáticos, cerca de casa o del centro de trabajo y en la práctica mayoría de los caso en aquellos donde la disposición en efectivo es gratuita.

¿Pero qué sucede cuando estás lejos de tu ciudad?

Por supuesto, es importante trabajar con una entidad financiera con una amplia red de cajeros, pero también lo es poder localizar fácilmente aquellos donde sacar dinero no tiene comisiones o se aplica la más baja posible.

Gracias a los smartphones y la posibilidad de geolocalización ya no tienes que sacar efectivo del primer terminal que encuentres y podrás valorar si interesa ir a otro que sea más económico.

 

Controla tu tarjeta de crédito

Si controlar una cuenta es importante, hacerlo con las tarjetas de crédito es fundamental. Servicios como Self Protect©, completamente gratuito, permite tener la garantía y seguridad necesaria para que uses las tarjetas tanto en España como fuera de sus fronteras y protegerlas de los principales riesgos.

Gracias a esta herramienta,  recibirás alertas de las operaciones más sensibles, ya sea por su importe o porque estén efectuadas en el extranjero. Con estos datos podrás bloquear la tarjeta si fuera necesario y cubrir los riesgos que se produzcan por pérdida, robo o uso fraudulento de tu plástico.

Cuida tus inversiones

La Bolsa no cierra en verano y el valor de tus inversiones puede cambiar de forma importante en estos días de vacaciones. Pero para controlarlo, no es necesario que acudas a webs complejas para estar constantemente al día.

Un servicio como Infomercados de Self Bank permite acceder fácilmente a la información más importante, a los eventos de última hora y a los informes más detallados, tanto de análisis fundamental como de análisis técnico.

Olvídate del efectivo para pequeños pagos

También las vacaciones son una época en las que las reuniones y comidas de amigos se multiplican, tiempo de ocio y esparcimiento en el que Self Money será de gran ayuda. Si no tienes efectivo para pagar una cena a medias o necesitas hacer una transferencia a cualquier persona y desconoces su número de cuenta, gracias a tu Cuenta Self tendrás a disposición este servicio que te sacará de más de un apuro.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn