¿Qué está haciendo la bolsa el día después de la reunión del Banco Central Europeo?

En Europa la sesión comienza con leves descensos en las principales bolsas, de los que sólo se salva el DAX, que avanza un +0,14%. El Ibex cede un -0,11% pero mantiene los 11.000 puntos. Los inversores parecen estar optando por las ventas después de la fiesta que se vivió ayer.

 

Dentro del Ibex, las mayores subidas son para Bankinter (+1,84%), Sacyr (+2,40%) y Red Eléctrica (+1,82%). Abengoa, tras subir ayer más de un +7%, hoy es la que peor comportamiento presenta (-3,71% hasta los 4,52€) ya que su segundo mayor accionista ha vendido un paquete de acciones equivalente al 4,25% de la compañía a un precio de 4,55€. Enagás es otra de las que baja (-0,42%) tras un cambio de recomendación a la baja por parte de los analistas de Deutsche Bank.

 

Hoy saldrán a la luz varios datos macroeconómicos de relevancia. En Europa el principal ha sido el PIB del 2T, donde no ha habido sorpresas ya que tal como se esperaba la Eurozona tuvo un crecimiento 0 respecto al primer trimestre. En Estados Unidos conocerremos el informe oficial de empleo de agosto. A primera hora se ha dado a conocer la producción industrial de Alemania, que avanza un 1,9% en términos interanuales, muy por encima del +0,4% que esperaba el mercado. Por su parte, Francia ha publicado su confianza del consumidor (que supera en un punto las estimaciones )y se sitúa en los 86 puntos.

 

En el mercado de deuda, y tras el fuerte descenso de la prima de riesgo en el día de ayer, este diferencial sigue cayendo y se sitúa en tan sólo 114 puntos básicos. La moneda única, otra de las que más notarán las medidas impulsadas ayer por Draghi, ya se cambia por menos de 1,30 dólares (concretamente por 1,293). Hace sólo tres meses estaba en el 1,40! Así que nos va asalir más caro ese viaje a Nueva York que teníamos pensado hacer…