Protagonistas empresariales del 12 de enero de 2016

España

Repsol: Abona el efectivo de su scrip dividend.

Técnicas Reunidas: Abona un dividendo bruto de 0,667 €/acción.

BBVA: Abona un dividendo bruto de 0,08 €/acción.

Iberdrola: Hoy descuenta de su cotización el dividendo flexible. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 50. El precio de adquisición de cada derecho de asignación gratuita en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola es de 0,127 euros.

Sacyr: Hoy cobra cerca de 57 Mn€ procedente del scrip dividend de su participada Repsol. En el caso de Sacyr, suele optar por el cobro en metálico para atender al servicio de deuda que tiene asociada a Repsol.

Telefónica: Prevé segregar su negocio de antenas, centros de datos y cables submarinos, con el objeto de proceder posteriormente a sacarla a bolsa o a incorporar a un nuevo socio a la filial. La nueva compañía estaría valorada inicialmente en unos 5.000 – 6.000 Mn€, incluyéndose las 11.500 torres que Telefónica tiene en España.

 

 

Europa

Metro: En un avance de sus resultados trimestrales (que presentará el 11 de febrero), la compañía ha comunicado que sus ingresos cayeron un -1,5% en el último trimestre del año, hasta los 17.100 Mn€. La cifra va en línea con las previsiones del consenso. Las ventas comparables en las cadenas Saturn y Media Markt crecieron un 0,4%.

SAP: Sus resultados preliminares del cuarto trimestre apuntan a un aumento del 16% en los ingresos, que habrían alcanzado los 6.350 Mn€ (superando los 6.040 Mn€ que preveía el consenso de analistas de Bloomberg). El beneficio operativo también ha superado previsiones tras crecer un 7% hasta los 2.280 Mn€ (vs 2.260 Mn€ est.). Las ventas de licencias batieron expectativas al elevarse un 15% hasta los 2.150 Mn€ (vs 1.900 Mn€ est), no así los ingresos de sus suscripciones ‘en la nube’ y servicios, que crecieron un 76% pero quedaron por debajo de lo estimado: 630 Mn€ vs 637 Mn€ est.

SAB Miller: La mayor cervecera japonesa Asahi ha reconocido su interés por comprar sus marcas europeas Peroni y Grolsch, lo que allanaría el camino para la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio de la fusión entre SAB Miller y AB Inbev.

Porsche: En el salón del automóvil de Detroit, su presidente ha afirmado que prevén que este año se ralentice el ritmo de crecimiento de ventas tras el éxito cosechado en 2015 gracias a los ingresos provenientes del modelo Macan, del que entregaron más de 80.000 unidades. Está previsto que en 2016 vean la luz las nuevas generaciones de Boxster y Cayman.

AB Inbev: Según fuentes cercanas, los bancos de inversión contratados por la cervecera han comenzado a medir el apetito de los inversores de cara a la emisión de bonos que deberá acometer para financiar la compra de SAB Miller por 110.000 Mn$ anunciada en octubre. Esta emisión podría superar en tamaño a la mayor vista hasta ahora, que fue la que realizó hace dos años Verizon Communications: 49.000 Mn$ para financiar la compra de la filial norteamericana de Vodafone.

Peugeot: Ha comunicado que sus ventas en Europa alcanzaron los 1,86 Mn unidades en el 4T, lo que supone un crecimiento del 5,9%. En este mismo periodo, las ventas en China se elevaron un 8,9%.

Just Eat: Las ventas comparables se incrementaron un 46% en 2015, evidenciando el fuerte crecimiento que sigue presentando la compañía. Sus resultados definitivos serán publicado el 1 de marzo.

Michael Page: El beneficio bruto de 2015 (excluyendo tipos de cambio) se elevó un 9,2% hasta los 555,9 MnGBP. El efecto divisa restó 26 MnGBP al beneficio bruto y 4 MnGBP al beneficio operativo. La compañía prevé para este año un beneficio operativo en línea con lo que espera el mercado, que implicaría un crecimiento del 20% (sin considerar tipos de cambio). En el 4T, el beneficio bruto creció un 5,3% a tipos de cambio constantes, con diferencias considerables entre regiones: EMEA +10,3%, Reino Unido +2,1%, Asia Pacífico -1,3% y Norte América +23%.

 

EE.UU.

Alcoa: En el 4T sus ingresos descendieron un -18% hasta los 5.250 Mn$ debido al bajo precio del aluminio, cuya media en el trimestre fue de 1.507 dólares por tonelada métrica, es decir, un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio por acción ajustado alcanzó los 0,04$ (vs 0,02$ estimado) e hizo subir a sus acciones en el mercado after hours.

General Electric: Tras la venta frustrada de su división de electrodomésticos a Electrolux, la compañía ha reconocido ahora haber recibido ofertas por parte de los grupos chinos Midea y Haier, que según fuentes cercanas superan los 3.000 Mn$.

Under Armour: Sus acciones cayeron en la sesión de ayer un -6,7%, en lo que supone la mayor caída en tres meses. Este desplome se produjo tras un informe de Morgan Stanley en el que rebajaba su recomendación y el precio objetivo desde 103$ hasta 62$, alegando que la firma está perdiendo couta de mercado especialmente en su ropa y accesorios para el público femenino.



Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros