Pequeños Inversores, nuestro último proyecto de educación financiera

Esta mañana en la Bolsa de Madrid hemos presentado Pequeños Inversores, un proyecto de educación financiera protagonizado por niños que busca acercar los fondos de inversión de una forma fácil y sencilla a todos los ciudadanos. Esta ha sido una iniciativa pionera en el sector ya que ha involucrado a 25 gestoras de fondos de inversión junto a Self Bank.

Pequeños Inversores es una iniciativa única y no vista hasta el momento, en la que los niños toman la palabra y nos demuestran que las finanzas no son tan complicadas como podemos pensar en muchas ocasiones. Este proyecto nos da a conocer a través de sus vídeos y mediante explicaciones cercanas que parten de situaciones cotidianas, un total de 23 conceptos diferentes que pueden llevarnos de ser unos desconocedores de los fondos de inversión a tener unos conocimientos significativos en la materia. Porque si un niño puede entenderlo y explicarlo, ¿por qué no vas a hacerlo tú?

Uno de los compromisos que tenemos en Self Bank es la educación financiera de las personas porque creemos que dotar a los ciudadanos de herramientas, habilidades y conocimientos sobre economía permite mejorar el sistema financiero y nos ayuda a prevenir riesgos futuros. Pequeños Inversores es el último proyecto de educación financiera que hemos lanzado y se une a otros en los que hemos participado como Tus Finanzas, Tu futuro o Eduself promovido por Self Bank.

Si todavía no estás seguro si esto de la inversión es demasiado complicado para ti, podemos asegurarte que el reparto de ingredientes de una tortilla de patata y la distribución de activos de un fondo es igual de sencillo de entender, o que la volatilidad y los deberes del cole se parecen más de lo que piensas. No esperes más y descúbrelo en www.pequeñosinversores.es