MAB: El Mercado Alternativo Bursátil

¿Qué es el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)?

El MAB es un mercado destinado a empresas de reducida capitalización que buscan una alternativa para su financiación y poder así crecer y expandirse. Este mercado les ofrece una regulación y unos costes adaptados a sus dimensiones y la adecuada transparencia y liquidez para los inversores.

¿Qué más debes saber de MAB?

Este mercado está promovido y operado por BME (Bolsas y Mercados Españoles) y supervisado por la CNMV.

La contratación en MAB se realiza a través de SIBE, al igual que el resto de los valores del mercado nacional. Algunos de los valores cotizados en el MAB lo hacen en la modalidad de fixing (dos subastas diarias a las 12:00 y a las 16:00).

Los valores cotizados en este mercado son de reducida capitalización, por lo que puede existir poca liquidez y elevada volatilidad.

Dentro de este mercado, puedes invertir en empresas como Bodaclick, Imaginarium o NPG Technology. Si se desea apostar por el sector del ladrillo, en el MAB también cotizan varias SOCIMIs.

En determinadas comunidades autónomas existen deducciones en el IRPF por invertir en empresas del MAB, bajo ciertas condiciones. Para aquellos inversores que tienen pensado invertir a largo plazo en estas compañías, se recomienda que se consulte con la Agencia Tributaria sobre la posibilidad de acogerse a esta deducción y sobre las condiciones en cada comunidad autónoma.