Lunes de Pascua sin referencias en Europa pero sí en Asia y EE.UU.

Con el mercado europeo cerrado por festivo, las miradas se han centrado en Asia y EE.UU. Las bolsas del Viejo Continente deberán cotizar mañana varias circunstancias producidas desde la semana pasada, como los buenos datos macro de China, la victoria de Erdogan en el referéndum constitucional de Turquía o la apertura alcista en Wall Street, que sí ha abierto sus puertas en la jornada de hoy.

Han gustado los indicadores publicados en el gigante asiátco esta madrugada. China ha acelerado su ritmo de crecimiento en el 1T hasta el 6,9%, por encima del 6,8% del trimestre anterior y del propio objetivo del gobierno, que aspira a cerrar 2017 con un PIB en el 6,5%. Esta cifra del 6,9% va acorde a otro dato conocido hoy (ventas minoristas de marzo: 10,9% vs 9,7% estimado) y a los de balanza comercial conocidos hace unos días, en los que las exportaciones se elevaron mucho más de lo previsto.

La victoria de Erdogan en el referendum celebrado ayer el Turquía está produciendo subidas tanto en la bolsa local como en la lira turca. De todo esto está muy pendiente BBVA, que ha hecho una apuesta clara en el país a través del Banco Garanti. A la espera de verla cotizar mañana en el mercado español, sus ADR estadounidenses subían hoy cerca de un 1% a unas horas del cierre.

Precisamente en EE.UU. hoy los principales índices cotizan en verde y dejan atrás los descensos producidos en las anteriores sesiones. Todo ello pendiente de la temporada de presentación de resultados. El pasado jueves los de grandes bancos como Wells Fargo, J.P. Morgan o Citi parecieron gustar en un primer momento pero luego más tarde perdieron fuelle. Al cierre de la sesión de hoy conoceremos los de Netflix, uno de los valores estrella de los últimos años en la bolsa neoyorquina.

 

as bolas