La semana inicia con un comportamiento lateral en las bolsas europeas

imag1

La rentabilidad del bono español cierra al 0,94%, logrando así mantenerse por debajo de la barrera del 1%. La prima de riesgo ha aumentado en un 3,6% hasta los 102 puntos básicos. A nivel internacional hoy también hemos tenido subasta de deuda en Francia, Alemania y EE.UU.

El Ibex 35 ha logrado finalizar en positivo la jornada tras dejarse un 3% en la última semana. Las compras finalmente se han impuesto a las ventas y el selectivo español ha cerrado con una variación mínima al alza (+0,21%).

El sector bancario ha roto con la mala tendencia de las últimas sesiones siendo el artífice que ha permitido al selectivo español cerrar en positivo. Los más castigados han sido las acereras y la energética Técnicas Reunidas.

El viernes tendremos la declaración de Yellen en Jackson Hole, la reunión de los bancos centrales norteamericanos. El mercado estará pendiente de esta declaración ya que puede resultar un punto de inflexión en la política monetaria estadounidense hasta final de año. De momento, en la jornada de hoy el eurodólar ha cerrado a 1,13.

El barril de Brent se encuentra en los 49,37 dólares y no continúa de momento con la tendencia alcista iniciada la semana pasada.

imag2