El IBEX se tiñe de rojo en la primera sesión semanal y pierde los 10.500

Comienzo de semana lleno de dudas en los parqués europeos, el DAX ha cedido un -0,2% y el CAC un -0,54%. El IBEX ha sido el peor de los índices europeos, al ceder un -0,87%, arrastrado principalmente por el mal comportamiento de la banca, que se han contagiado de la fuerte caída del Popular.

Hoy ha tenido lugar la Junta de accionistas del Banco Popular, en ella Emilio Saracho ha confirmado la necesidad de aprovisionarse mediante una nueva ampliación de capital, además buscará la venta de aquellos negocios en los que considera que Popular no está siendo competitivo. La reacción en bolsa ha sido bastante negativa, cediendo al cierre un -9,61% que le hace perder el soporte de los 0,77 céntimos por acción, que ahora pasará a ser la primera gran resistencia a la que se enfrentará si consigue rebotar en el corto plazo.

El bund alemán reduce su rentabilidad con respecto a la semana pasada, estableciendo el retorno a 10 años en el 0,25%. Por su parte, el T-Bond estadounidense partirá esta semana ofreciendo un 2,38% de rentabilidad a 10 años.

El Eurostoxx 50 arranca la semana en los 3.496 puntos, el consenso de analistas aún le ofrece un potencial alcista del 4%. Por su parte, el S&P 500 intentará recuperar el -2% de caída que lleva desde sus máximos.

El eurodólar arranca desde el 1,061. La libra cede con respecto al dólar en la última semana, situándose en el 1,239 y estableciendo su caída desde máximos en el -18%.

El Brent recuperó más de 2 dólares con respecto al lunes pasado y con la subida del 1% de hoy ya se acerca a los 56$ por barril.

El oro cierra plano y se mantiene sin incurrir en grandes volatilidades, su precio por onza es de 1.254$.