El IBEX comienza la semana con buen pie (+1,13%)

El selectivo español consigue romper los 9.400 con casi la totalidad de los valores en positivo, con la excepción de Grifols.

ArcelorMittal ha repetido como valor más alcista del IBEX. A este le han seguido Repsol, IAG y los dos bancos principales del país.

En el mercado continuo, Montebalito ha sido el protagonista de la sesión tras la publicación de sus resultados anuales. Se ha podido saber que sus cuentas se han triplicado en este último año con respecto a 2015, lo que se ha traducido en una subida del +23,81%.

Los tipos de interés de referencia en la Eurozona y EE.UU. se mantienen sin variación en el 0% y el 0,75% respectivamente.

El activo libre de riesgo en la eurozona, el bono alemán, mantiene su rentabilidad positiva en su deuda a 10 años (+0,32%). Por su parte, la de EE.UU. sigue sin grandes cambios y se mantiene cercana al 2,5%.

La rentabilidad del tesoro a 10 años es del +1,66%. Mientras que la prima de riesgo nacional se sitúa en los 133 puntos.

En el mercado de divisas, el eurodólar se sitúa en la zona del 1,06 mientras que el tipo de cambio de la libra frente al dólar se mantiene constante. De los máximos anuales alcanzados en agosto del año pasado, esta se ha devaluado un -17% frente al billete verde.

El oro, continúa ganando fuerza como valor refugio y se consolida por encima de los 1.220 dólares por onza. Se encuentra, por tanto, en una zona media entre su máximo y mínimo anual (1.375 y 1.121).