902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 4 al 8 de septiembre

Agenda Semanal del 4 al 8 de septiembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Durante la primera jornada de la semana conoceremos los datos referentes a Índice de precios de producción correspondiente al mes de julio, que se prevé descienda desde el 2,5% al 2,1%. También estaremos atentos a la publicación del paro registrado de nuestro país correspondiente al mes de agosto.

El martes conoceremos tanto el PMI servicios como el PMI compuesto de la eurozona, de los cuales no se esperan variaciones y se estima que se mantengan en niveles de 55,9 y 55,8 respectivamente. En cuanto al indicador de ventas minoristas se espera que decrezca a niveles de crecimiento de 2,6% en comparación al 3,1% del mes anterior.

El miércoles 6 se harán oficiales los números correspondientes al PIB tanto intertrimestral como interanual, en los que no se esperan variaciones con respecto a periodos anteriores, se estiman niveles de crecimiento de 0,6% y 2,2% respectivamente.

Los mercados estarán atentos a la jornada del jueves, ya que ese día tiene lugar la reunión de tipos del Banco Central Europeo, la cual nos puede dar pistas sobre cuándo va a cambiar el sesgo de su política monetaria. Por su parte, no se espera variación de los tipos, habrá que esperar con total seguridad al menos hasta el año que viene para ver nuevos incrementos en los mismos. También conoceremos el tipo de interés de facilidad de depósito, que se mantendrá en mínimos históricos, -0,40%. Recordamos que la facilidad marginal de depósito establece el tipo de interés que las entidades tienen que pagar por dejar su exceso de liquidez en las arcas del BCE.

 

EE.UU.:

Primeramente, destacamos que el lunes 4 es día festivo en Wall St, día del trabajador. No existirán publicaciones macro durante la primera jornada de la semana.

El martes conoceremos los pedidos de fábrica correspondientes al mes de julio en los que se espera una caída brusca, pasando de un 3% a un -3,2%. El principal motivo de este decrecimiento del indicador es que los pedidos de aviones afectaron muy positivamente al periodo anterior, por lo que no interpretamos que la actividad de EE.UU. se relantice.

El martes 5 se hará oficiales los datos de ISM no manufacturero correspondiente al mes de agosto, este se espera que aumente notablemente pasando de niveles de 53,9 puntos a 55,1. Buen dato para la confianza empresarial americana, que junto el ISM manufacturero es uno de los indicadores más seguidos.

En esta misma jornada se publicará el Libro Beige de la FED, publicado siempre antes de la reunión del FOMC para decidir sobre los tipos de interés y es usado para informar sobre cambios en la economía con respecto a la reunión anterior.

 

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados: Sacyr, Telepizza, Hewlett Packard Enterprise
  • Dividendos: BME, Ence Energía y Celulosa

 

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil

 

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanar en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn