Hay cosas que no te pueden sonar a chino – Día de la Educación Financiera [Infografía]

Seguro que conoces términos como hashtag, o siglas como FIFA, pero no te queda claro el significado de otras como PIB o IVA. La economía está presente en nuestras vidas pero es cierto que quizás no le prestamos tanto tiempo como a otras cosas; de hecho el 51% de los españoles que no responden con solvencia a cuestiones básicas como tipo de interés simple o compuesto, inflación o diversificación del riesgo, según se desprende del informe ‘Financial Literacy Around the World» del Banco Mundial. ¿No nos crees? Te ponemos a prueba con este vídeo:

Como ya sabéis, en Self Bank tenemos el compromiso constante de empoderar a las personas para que sean ellas quienes tomen sus propias decisiones, que tengan tanto los conocimientos como las herramientas necesarias para que gestione de forma autónoma su dinero. Por eso y para celebrar el Día de la Educación Financiera, nos hemos propuesto concienciar de la importancia que tiene la economía en nuestra vida, porque «Hay cosas que no te pueden sonar a chino».

Si todavía tienes dudas de si la educación financiera es un tema pendiente para ti compruébalo con nuestra infografía, y si hay algo que te suene a chino empieza a solucionarlo en nuestra sección lexiconómicoinfografía_educaciónfinanciera