El Ibex supera los 8.600 de la mano del sector bancario

magnitudes sesion

El selectivo español de los 35 valores con mayor liquidez ha comenzado la sesión con caídas del 0,7% pero, con el transcurso de las horas ha dado la vuelta a este inicio y ha finalizado la sesión en positivo recuperando los 8.600 puntos.

Al igual que en la jornada de ayer el sector bancario ha sido el que mejor comportamiento ha mostrado, BBVA ha cerrado en positivo con una variación de +3,35%, aunque bien acompañado del resto, ya que todos han tenido subidas superiores al 1,5%. También ha sido un buen cierre de sesión para IAG que se ha visto beneficiado de la caída del precio del petróleo.

En el mercado de divisas, el euro se ha devaluado frente a libra hasta los 0,85153, esta última ha tenido una apreciación con respecto al dólar situando el tipo de cambio en 1,32281.

Si ayer tuvimos el dato de nuevas viviendas en EE.UU. hoy ha sido el turno de las de segunda mano que a diferencia de las otras se han comportado peor de lo esperado -3,2% frente al -1,1% estimado.

El bono a 10 años sigue bajando y ya se encuentra en el 0,93%. La prima de riesgo se mantiene en la frontera de los 100 puntos básicos (102).

cierre valores