El Ibex sube un 1,43% y vuelve a cotizar por encima de los 8.800

La sesión bursátil ha venido marcada por una clara tendencia bullish. Prácticamente la totalidad del selectivo español, con la excepción de Técnicas Reunidas (-0,87%), ha cerrado en verde. El mayor dominante ha sido IAG que consigue recuperar una parte de sus descensos. El sector bancario también ha sido uno de los protagonistas por las noticias esperanzadoras que llegan desde Italia. Bankia y BBVA han sido los mejores dentro del sector, precisamente este último se ha anotado una subida del +3,01%, lo que supone un incremento del +4,74% en los últimos 5 días.

En Reino Unido, hoy hemos tenido la referencia del IPC, en septiembre se ha incrementado en un 1%, lo que supone su mayor nivel desde noviembre del 2014, de acuerdo a la Oficina Nacional de Estadística. La libra se encuentra comerciando por encima de los 1,23 dólares a las 17:40.

También está incrementándose la inflación en Asia, donde la rentabilidad de los bonos está alcanzando sus mayores niveles desde junio por la expectativa de un incremento de costes en el precio del petróleo. Actualmente el precio por barril de Brent se encuentra en los 51,46$, sin apenas variación con respecto a ayer.

Enagás ha presentado hoy sus resultados para el tercer trimestre. Su beneficio después de impuestos a 30 de septiembre se ha incrementado en un 1,5% en términos interanuales, alcanzando los 317,4 millones de euros. El Ebitda obtenido fue de 643,3 millones de €, un -6,1% debido a unos mayores gastos de personal, consecuencia de su creciente actividad internacional.

En Europa, Danone ha publicado los resultados previos, presentando un incremento en las ventas comparables del 2,1%, esto supone un frenazo a su ritmo de crecimiento de los últimos años. Las ventas totales caen hasta los 5.540 millones de dólares.

En EE.UU., Netflix tuvo una positiva acogida de sus resultados con una subida del 20% en sus acciones, al presentar unos resultados para el tercer trimestre por encima de lo que se esperaba. Los ingresos crecieron un 32% y el beneficio neto un 75%, esto supone un beneficio por acción de 0,12$ frente a los 0,06 que se estimaban.

Por otro lado, IBM ha visto reducido su beneficio hasta los 2,850 millones de dólares. Sus ingresos han ido en línea con lo cosechado el año pasado (19.200 Mn$). La empresa sigue sufriendo por la caída de ingresos en el negocio tradicional, pero sigue mejorando en el negocio inteligente artificial: cloud computing y data analytics, con crecimientos del 16% en las ventas.

Antes de la apertura de Wall Street, Goldman Sachs ha presentado un beneficio por acción de 4,88$ por acción, claramente por encima de lo esperado. También ha sido notable la mejora en el total de ingresos, que han superado los 8.150 Mn$, muy por encima de los 7.420 Mn$.

cierre valores