El Ibex se anota una mínima subida y espera asaltar mañana los 8.800

cierre magnitudes

El selectivo español ha cerrado hoy con subidas del +0,11% tras girar al alza a última hora. Los valores del Ibex han finalizado con signo mixto. Los más alcistas han sido los financieros. Caixabank ha vuelto a liderar las subidas con un +3,17%, Popular y Mapfre se han anotado otro +2,45% y +2,18% respectivamente. La socimi Merlin Properties ha sido el valor más castigado con una caída del -1,99%.

En el contexto macro hoy hemos conocido los PMI de la Eurozona. Además, a las 14:15 se han hecho públicas las peticiones semanales de desempleo, que han presentado un descenso hasta los 154.000 con respecto a los 177.000 del mes anterior. La referencia del ISM no manufacturero estadounidense ha sido muy positiva estableciéndose en 57,1 frente al 53 estimado.

El dólar sigue fortaleciendose en los últimos días y la libra depreciandose. Charles Evans, presidente del Banco de Chicago, ha sido una nueva autoridad que ha defendido la subida de interés por parte de la Fed en el mes de diciembre.

El oro consolida las caídas del -3,3% sufridas en la jornada de ayer, este descenso supuso el primer cierre por debajo de los 1.300 dólares por onza desde el mes de junio.

El petróleo sigue con su escalada, el precio del Brent se establece en los 51,8$ dejando su incremento de precio en lo que llevamos de 2016 en el +17%.

 cierre valores