El Ibex logra superar los 9.000 impulsado por la decisión del BCE

cierre magnitudes

En la bolsa española, la tónica sigue siendo la misma que en las últimas sesiones, es decir, subida en el Ibex favorecido por la buena actuación del sector bancario e IAG. Los bancos se han contagiado del optimismo tras la publicación de resultados de Bankinter, que ha logrado un resultado mejor del que se esperaba. Por otro lado, IAG sigue recuperándose y ya roza los 4,5€ por acción, en los últimos 5 días su subida es cercana al 10%.

Wall Street ha abierto ligeramente alcista, además al cierre de ayer eBay y American Express publicaron sus resultados trimestrales. Las cuentas de la primera han superado las expectativas del consenso. La segunda ha elevado su previsión de beneficio por acción.

El principal evento de la sesión ha sido la reunión del Banco Central Europeo. No ha habido sorpresas ni modificaciones. Encararemos la última reunión del año con el tipo de interés al 0% y la facilidad de depósito al -0,4%.

Theresa May ha viajado hoy a Bruselas para asistir a su primera reunión de líderes de la Unión Europea. Su intención será la de reafirmar que no existe punto de retorno del Brexit y que Reino Unido va a dejar de formar parte de la unión.

En Estados Unidos, Clinton se ha impuesto a Trump en el último debate. El candidato republicano sigue viéndose como ganador y augura “suspense” en el día de las elecciones.

cierre valores