El Ibex frena la caída de las últimas sesiones al repuntar un 1,01%

 

Las bolsas europeas comenzaron la jornada con ganancias, que se ampliaron tras los buenos datos macro que se publicaron durante la mañana. Los índices periféricos lideraron las subidas gracias a la relajación de sus primas de riesgo, con el MIB italiano avanzando un 1,55% y el Ibex un 1,01% hasta los 10.907 puntos. 

 

Inditex ha retrocedido un -2,1% castigada por los resultados presentados hoy, en los que a pesar de superar al consenso en cuanto a beneficio e ingresos, los márgenes se han visto muy afectados por la caída de divisas emergentes. Los otros 34 valores del Ibex han cerrado en positivo, con Sacyr (+3,58%), Popular (+3,31%) y Arcelormittal (+3,20%) al frente.  

 

El Reino Unido ha presentado por la mañana las actas de la última reunión Banco de Inglaterra, mientras espera a que mañana se resuelva el comprometido referéndum sobre la independencia de Escocia. Además, su tasa de desempleo sorprendía positivamente al situarse en el 6,2%, una décima menos de lo previsto. 

 

Hoy se han conocido datos de inflación a los dos lados del Atlántico. En la Eurozona, el dato de IPC del mes de agosto ha aumentado en una décima hasta 0,4%, y supera el avance del 0,3% que esperaba el mercado. Por su parte, el IPC de Estados Unidos se sitúa dos décimas por debajo de lo esperado, en el 1,7%. 

 

Las bolsas de Wall Street cotizan prácticamente planas con la mirada puesta en las declaraciones de Janet Yellen tras la reunión de la Reserva Federal. Cae con fuerza Adobe Systems, que hoy cotiza las decepcionantes previsiones de beneficio de cara a este trimestre. Mientras tanto, la salida a bolsa de Alibaba sigue calentando motores. Mañana se sabrá el precio final de su debut en el Nasdaq.