El Ibex cierra a las puertas de los 8600

Sin título2

En la jornada de hoy hemos tenido subidas en el selectivo español de un 0,09%. Con una caída en los que llevamos del año del 10%.

Uno de los artífices del positivo en el Ibex durante la jornada de hoy ha sido el sector bancario, que ha liderado las subidas. Popular ha sido el valor más positivo a día de hoy tras anunciar un reajuste de su plantilla y un plan de prejubilaciones que pueden afectar a más de 3.000 trabajadores.

En el contexto europeo hoy hemos tenido uno de los acontecimientos más esperados de la semana, la reunión del BCE. Mario Draghi ha querido dar un mensaje de tranquilidad y continuar con el planteamiento de las últimas citas, es decir, mismos tipos de interés y facilidad de depósitos.

Las políticas monetarias se mantendrán estables hasta que se conozcan nuevos datos de inflación y el comportamiento del PIB trimestral de la Eurozona. El euro sigue estable en los 1,10 dólares.

El Bono a 10 años baja otro 2,5% y marca una bajada del 36% en lo que llevamos de 2016 y la prima de riesgo también establece bajadas del 2% quedándose a 115 pb.

Sin título3