El Ibex cae un -1,07%, cerrando en los 9.410 puntos

CIERRE MAGNIS

Hoy nos hemos encontrado una sesión atípica en la que Wall Street no ha abierto hoy al ser festivo en EE.UU. por la celebración del día de Martin Luther King.  Regresando a los parqués europeos; la bolsa de Paris ha cerrado con una caída del -0,82%, el Dax alemán se ha dejado un -0,64% y el Mib italiano un -1,17%.

El selectivo español se ha visto más penalizado que sus símiles europeos por la mayor exposición que tiene al sector bancario. También por aquellos valores más expuestos a la caída de la libra, caso de IAG o Ferrovial. Bankia ha sido el farolillo rojo del Ibex al dejarse un -2,89% y perder el euro por acción. Le ha seguido un habitual, Popular, que ha bajado un -2,34% y se acerca nuevamente a los 90 céntimos por acción. Mediaset y Acerinox han liderado las subidas con un +2,44% y un +1,44% respectivamente.

cierre valores

No se espera ninguna modificación en la reunión de tipos del BCE del próximo jueves. Las referencias en Europa y EE.UU. se mantienen en el 0% y el 0,75% respectivamente.

El activo libre de riesgo en la eurozona, el bono alemán, ha comenzado la semana ofreciendo una rentabilidad positiva del +0,33% en su deuda a 10 años. Su símil estadounidense se mantiene por encima del 2,4%. La rentabilidad del tesoro a 10 años es del +1,42%.

El eurodólar se sitúa en el 1,06. El cambio de la libra con el dólar logra resistir por encima del 1,20, lo que deja su caída desde sus máximos anuales en el -20%.

El precio del Brent corrige en algo más de un dólar con respecto a la semana pasada. Su caída desde los máximos anuales, alcanzados el 12 de diciembre, es del -5%.

El valor del oro sigue ganando fuerza de manera progresiva. Comienza la semana situándose en los 1.188 dólares por onza.