El Ibex-35 finaliza su mejor semana desde octubre de 2015

 

bolsa

En un movimiento inesperado teniendo en cuenta la derrota y posterior dimisión de Matteo Renzi en Italia, las Bolsas del Viejo Continente han gozado de una semana alcista. Las posibles soluciones al problema del sistema bancario italiano y sobre todo, la interpretación que le ha dado el mercado a la reuniñon del BCE ayer ha elevado el optimismo de los inversores. Con el repunte del 0,26% hoy , el Ibex suma 5 sesiones al alza y culmina la semana con una subida del 6,5% que le ha aupado hasta los 9.169 puntos.

Dentro del selectivo, se ha producido una entendible recogida de beneficios en el sector financiero, principal artífice de las subidas de los días anteriores. Arcelormittal (-5,77%) ha sido el farolillo rojo de la sesión, seguido por Banco Popular (-3,84%) y Bankia (-2,26%). Al otro lado de la tabla le ha correspondido a Grifols (+4,92%) liderar al selectivo, con valores como Viscofan, Enagas o REE registrando avances de más del 2%.

ibex35

La continuación del rally de fin de año dependerá de próximos acontecimientos como las reuniones de la Fed y del Banco de Inglaterra, de los resultados trimestrales de compañías como Inditex y Oracle, así como de las novedades políticas que puedan venir desde Italia.