Draghi

El BCE no consigue reactivar al mercado tras su reunión

BOLSAS

El Ibex continúa sin ver el verde en esta semana, dejando su rentabilidad en lo que llevamos del 2017 prácticamente a 0. Las palabras de Draghi apenas han modificado la tendencia del mercado en la penúltima sesión semanal. El resto de las principales bolsas europeas también han sufrido retrocesos y no parece que vayan a haber novedades hasta la publicación de la primera oleada de resultados empresariales durante la próxima semana.

Los valores más alcistas del Ibex en la sesión han sido aquellas compañías de perfil defensivo y las entidades bancarias. Por otro lado, han sufrido aquellas con más exposición a Reino Unido así como las utilities.

cierre valores

Tras la celebración de la reunión del BCE, nos quedamos con el mensaje continuista de Mario Draghi. De su discurso se puede extraer que en Banco Central europeo sigue sin ver signos suficientes de recuperación en la Eurozona y que por lo tanto mantendrá su política de recompra de activos así como los tipos al 0%.

Tras las declaraciones de Janet Yellen en la sesión de ayer, el dólar reaccionó positivamente fortaleciéndose con respecto a otras divisas. Sin embargo, a lo largo del día las divisas han vuelto a los niveles anteriores para finalmente cerrar sin variación en el último día.

La prima de riesgo nacional se sitúa en los 110 puntos mientras que los bonos del tesoro a 10 años ven como su rentabilidad aumenta hasta situarse en el 1,48%.