902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Cierre alcista de las bolsas europeas. El Ibex resurge con fuerza y supera los 9.500.

Cierre alcista de las bolsas europeas. El Ibex resurge con fuerza y supera los 9.500.

cierre magni

Esta mañana nos hemos encontrado el cierre en positivo de los mercados asiáticos. Particularmente, la bolsa de Japón ha subido un 1%, mientras que su moneda se ha debilitado. Las bolsas europeas han mantenido esta inercia alcista con subidas medias del +1,3%. El selectivo español ha sido de los que más ha despuntado, apuntándose al cierre un +1,73% que esperemos que sirva para romper con la tendencia negativa en la que lleva inmerso desde la semana pasada.

Hoy, se ha abierto la temporada de resultados españoles. El mercado ha recibido positivamente los resultados de Santander, que ha ganado 6.204 Mn€ en 2016 (+4%), gracias al fuerte crecimiento de los ingresos por comisiones y a la mejora en la calidad del crédito, factores que se vieron contrarrestados por la debilidad de algunas divisas con respecto al euro y por la subida de impuestos en Polonia y Reino Unido. El beneficio ordinario antes de impuestos fue de 11.288 Mn€, un 11,7% más, excluido el efecto tipo de cambio.

Otros bancos han recibido la noticia de Santander con optimismo y se han unido a las subidas. El más destacado ha sido CaixaBank, con una subida del +6,43%. Con rentabilidades superiores al 3% han cerrado otras cuatro entidades: Sabadell, Popular, Bankia y BBVA. El menos alcista ha sido Bankinter, que a pesar de ello también ha conseguido cerrar con una rentabilidad superior a la del selectivo (+2,33%).

cierre valores

En Europa, tras días de rumores, se ha confirmado el interés de Intesa Sanpaolo en fusionarse con Generali. La aseguradora, recibe la noticia con subidas en su cotización.

En el mercado macroeconómico, hoy hemos tenido la encuesta IFO de Alemania. La situación actual se ha mostrado en línea con lo esperado, mientras que las expectativas son algo menos optimistas que lo estimado por el consenso.

El tesoro a 10 años ofrece una rentabilidad del +1,54%. Mientras, la prima de riesgo nacional se sitúa en los 108 puntos, un 1,8% menos que ayer.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn