Banca online: Los 5 trámites que te harán la vida más fácil

Llevamos años accediendo a nuestro banco por Internet, no es ninguna novedad, todo lo contrario. De hecho, uno de los sectores que más apostó por Internet en su arranque fueron las entidades financieras. Pero si creemos que solo este punto es la banca online, nos equivocamos.

De una simple herramienta de acceso, la banca online ha crecido y lo seguirá haciendo para ofrecer a todos los clientes un sistema de banca integral en el que maximizar sus ventajas, no sólo de costes, también de comodidad y acceso, con el objetivo de ofrecer una mejor solución a los clientes. Todo ello trabajando y mejorando los riesgos de seguridad que siguen generando algunas, pero cada vez menores, reticencias. El resultado está en toda una serie de trámites que hacen la vida más fácil al cliente.

Gestiona, abre y opera tu cuenta corriente desde cualquier lugar

Es la ventaja más clara y obvia. El modelo de banca online tiene una base multidispositivo que permite el acceso a nuestros productos bancarios desde cualquier conexión. Si el acceso a Internet por el ordenador fue el pistoletazo de salida de la banca online, la conectividad móvil ha consolidado esta ventaja añadiendo un punto más, una mayor seguridad gracias a la cada vez mayor incorporación del acceso con huella dactilar en los dispositivos de última generación.

Gracias a ello ya no sólo podemos ver los movimientos de nuestra cuenta desde prácticamente cualquier lugar y en el momento que lo deseemos, también gestionar la misma, recibir y transferir dinero, sin barreras geográficas ni de horario y con todas las garantías de seguridad.

Pero no sólo puedes operar, también abrir una cuenta es cada vez más fácil, ágil y seguro con servicios como Self Now. Con tan sólo tener una webcam, ya sea en el ordenador o teléfono móvil, todo mayor de edad con DNI en vigor podrá contratar su cuenta en Self Bank, en pocos minutos, sin ningún papeleo, 100% digital.

Controla y gestiona mejor tus pagos

Uno de los trámites que nos ayuda a hacer mejor y más fácil la banca online es el control de las operaciones que hacemos con tarjetas bancarias, especialmente con tarjeta de crédito. Saber que llevamos gastado, poder elegir y cambiar la fórmula de financiación e incluso poder aumentar el dinero disponible.

Esta es una de las ventajas financieras que se puede gestionar mejor por la banca online, a añadir una derivada de todo ello: el control de las posibles operaciones fraudulentas.

¿Y si necesitas mandar dinero a cualquier persona? La banca digital también es tu principal aliada con servicios como Self Money que permite mandar dinero a tus contactos con tan sólo saber su número de teléfono o correo electrónico. El único requisito es tener una cuenta de Self Bank, y si no la tienes, tan simple como abrir una, de forma gratuita y como hemos visto sin papeleo y sin moverse de casa.

Tu banco abierto para las inversiones las 24 horas del día

Si los mercados financieros no cierran nunca, tampoco lo hace ahora tu banco. A través de la banca online podemos ordenar operaciones de inversión a cualquier hora, vender nuestro fondo y cambiarlo a otro y por supuesto con una gestión integral sencilla en la que podemos comprobar las plusvalías o minusvalías acumuladas y con ello también ajustar nuestra fiscalidad.

Atención al cliente rápida y eficiente

Lo hemos dicho. La banca online no es sólo acceder a tu cuenta por Internet, es dar respuesta todas tus necesidades y entre las más importantes están una mejor, rápida y eficiente atención al cliente. Por correo, chat online o incluso redes sociales tenemos una forma de comunicación sin esperas ni colas. El resultado: una resolución de los problemas mucho más inmediata.

Para prueba volvemos a tener a Self Bank, elegido por sexto año consecutivo como el mejor servicio de atención al cliente en la categoría de banca online, un galardón que se otorga basándose en las opiniones de los propios clientes.

Tu presupuesto de ingresos y gastos en un solo click

Es tedioso, aburrido… pero necesario. Controlar nuestros ingresos y gastos, etiquetarlos por categorías para poder analizar posibles ahorros, ver de cuánto dinero disponemos para imprevistos o incluso, como ofrece Self Bank, programar alertas personalizadas que nos avisen de cargos imprevistos o que generen descubiertos. Todo ello lo gestionamos fácilmente con la banca online, es más, lo llevamos nosotros mismos en el bolsillo con nuestro teléfono móvil.

Tiempo, dinero y nos hace la vida más fácil. La banca online es una apuesta segura con muchos beneficios.