902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 9 al 13 de octubre

Agenda semanal del 9 al 13 de octubre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Durante las dos primeras jornadas de la semana se publicarán diferentes datos en relación a diferentes países de la Unión Europea como Alemania, Reino Unido e Italia. Entre esos indicadores destacamos la producción industrial, la balanza comercial y las exportaciones e importaciones correspondientes a Alemania.

El jueves 12 (festivo pero con las bolsas abiertas) conoceremos el dato más relevante de una semana en la que lo cierto es que la agenda macroeconómica no tendrá demasiada influencia en el mercado. Para la producción industrial de agosto de la zona euro se espera una desaceleración de la misma desde el 3,2% al 2,3%. Recordamos que este índice nos mide la evolución de la actividad productiva de las ramas industriales.

EE.UU.:

Lo más destacable de la semana será la publicación de las Actas de la FED durante la tarde del miércoles 11. Se darán más detalles sobre lo tratado en la última reunión de la Reserva Federal. A su vez, recordamos que el foco se centró en la reducción progresiva de balance y en la subida de tipos.

Ya en la jornada del viernes 13 conoceremos los datos referentes al IPC, esperándose un aumento desde el 0,4% al 0,6%. También se harán públicas las ventas minoristas avanzadas, se prevé que pasen de niveles negativos (-0,2% en agosto) hasta el 1,6% y las ventas minoristas ex.auto y gas que se prevé que sigan las misma línea con un incremento desde el 0,2% hasta el 0,9% en septiembre. Por su parte, el sentimiento de la Universidad de Mivhigan se espera que se incremente ligeramente desde los 95,a puntos hasta los 95,3.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos: BBVA, Grupo Catalana Occidente
  • Resultados España: Zardoya Otis
  • Resultados: JP Morgan, Citi Group, Bank of America, Wells Fargo

 

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanar en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn