902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 5 al 9 de junio

Agenda Semanal del 5 al 9 de junio

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Lunes sin actividad macroeconómica relevante en Europa.

Será el martes cuando conozcamos los PMI de servicios y compuesto de la Eurozona. El primero podría corregir desde 56,2 puntos hasta 55,3, mientras que del compuesto se desconocen estimaciones. Ese mismo día se hará pública la variación interanual de las ventas minoristas durante el mes de abril (2% estimado vs 2,3% anterior). Al día siguiente, la OCDE actualizará sus perspectivas económicas para la región.

El jueves tendremos la sesión más intensa de la semana. Comenzaremos conociendo el PIB de la Eurozona durante el 1T2017. Se espera que su variación interanual se sitúe en el 1,7%, con un crecimiento intertrimestral del 0,5%. A las 13:45, el BCE debería ratificar los tipos de interés de la Eurozona en el 0% y su facilidad de depósito en el -0,4%. El interés se centrará, como en anteriores ocasiones, en el tono utilizado por Draghi en busca de pistas sobre la retirada de estímulos.

EE.UU.:

En EE.UU. se publicarán el lunes tanto el PMI de servicios como el compuesto, aunque aún se desconocen estimaciones previas. A las 16:00 tendremos disponible el dato del ISM no manufacturero en mayo, que podría ceder desde 57,5 puntos hasta 57.

El resto de semana será bastante tranquila. El martes se conocerá la variación intersemanal en la solicitud de hipotecas MBA y el jueves las peticiones semanales de desempleo, que parten de las 248.000. El viernes a las 16:00 se presentarán los inventarios mayoristas finales de abril, que podrían certificar una caída intermensual del -0,3%.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos: Viscofan
  • Resultados EE.UU.: Brown-Forman

Agenda empresarial/bursátil

Agenda macroeconómica

En el siguiente enlace está disponible la Agenda económica semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.

 

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn