902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 31 de julio al 4 de agosto

Agenda Semanal del 31 de julio al 4 de agosto

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

De la jornada del lunes en primer lugar destacamos la publicación de la tasa de desempleo de la Eurozona, la cual se estima que baje en una décima hasta el 9,2%. Una de las referencias más importantes de la semana será el IPC estimado de julio en la zona euro, que se espera que caiga hasta el 1,2%, alejándose aún más del objetivo del 2% que tiene el BCE.

Durante la jornada del martes se publicarán los datos del PMI manufacturero, que evalúa las condiciones del negocio en el sector de la fabricación, siendo la estimación positiva: 56,8. El martes también conoceremos el PIB que se prevé que crezca desde el 1,9% en el 1T hasta el 2,1% en 2T.

Ya en la jornada del jueves conoceremos los datos referentes al PMI compuesto, PMI servicios  y las ventas minoristas correspondientes a la Eurozona. Estas últimas se estima que disminuyan de un 2,6% a un 2,5%. Ese mismo día el Banco de Inglaterra celebrará su reunión mensual de tipos.

EE.UU.:

En la primera jornada de la semana que viene se publicará el índice compra de gestores de Chicago, que mide las condiciones de negociones de negocio en base a encuestas a encargados de compras de Ilinois, Indiana y Michigan. Se esperan datos positivos auque también una disminución del mismo de 65,7 a 59 puntos. Otro dato importante del lunes 31 será la venta de viviendas pendientes, que se espera que crezca desde -0,8% a 1%.

El martes se harán oficiales datos referidos a los niveles de gastos e ingresos personales, para los cuales no se esperan grandes cambios. También se publicara el ISM manufacturero, recordamos que nos muestra una perspectiva anticipada sobre la fortaleza del sector manufacturero en EE.UU. y abarca indicadores como nuevos pedidos, producción, empleo, inventarios, plazos de entrega, precios, pedidos de exportación y pedidos de importación, se espera que decrezca de 57,8 a 56,2.

El miércoles conoceremos  las solicitudes de hipotecas MBA y la encuesta de empleo ADP referente al mercado laboral, esta última se espera que aumente de 158.000 a 185.000. Durante la jornada del jueves se harán públicos el PMI compuesto, el ISM no manufacturero, los pedidos de fábrica (se prevé un aumento del -0,80% al 1,10%) y los pedidos de bienes duraderos.

En la última jornada se harán públicos la variación de nóminas agrícolas, privadas y manufactureras, la tasa de desempleo (la cual se espera que se reduzca del 4,4% al 4,3%) los salarios medios por hora (se prevé un aumento intermensual del 0,20% al 0,30%) y los datos referentes a la balanza comercial.

 

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos: Banco Santander
  • Resultados de: Colonial, FCC, HSBC, Sanofi-, BP, Intesa Sanpaolo, Fresenius, Pfizer, Apple, Banco Santander, Generali, Societe Generale, UniCredit, ING, Merck, Siemens, AXA, Adidas, BMW, Kraft Heinz

 

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil

En el siguiente enlace está disponible la Agenda económica semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn